Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA FALLA DE L´ALQUERIETA HA CELEBRADO SU CONCURSO DE PAELLAS NOCTURNO

LA FALLA DE L´ALQUERIETA HA CELEBRADO SU CONCURSO DE PAELLAS NOCTURNO

Fue el pasado día 31 y, en esta ocasión, ha aumentado el número de participantes

 

Este ha sido un acto más dentro de los que nuestra comisión está celebrando dentro de la conmemoración de nuestro 50 aniversario.

En esta ocasión ha aumentado el número de participantes, tanto de vecinos de nuestra barriada como de comisiones falleras. La comisión de fiestas de Sant Francesc, un año más, ha colaborado en esta celebración.

Para ello se reparte a los participantes el arroz, la carne, la verdura y todos los elementos para realizar una auténtica “Paella Valenciana”.

Nuestro acto consiste, como todo concurso gastronómico, en preparar el mejor plato, que este año fue evaluado por un jurado formado por la fallera mayor de Alzira, Carla Andrés; Vicent Pla, presidente de la Junta Local Fallera; el vicepresidente de la comisión, Fernando Pascual y un  “experto” como Antonio Albarracín.

Una vez todas las paellas han sido terminadas se exponen al jurado que “tasta” (prueba, en valenciano) todas ellas y se retira a deliberar. Tras la multitudinaria comida se dio lectura de los premios que fueron aceptados con desigual entusiasmo pero con total deportividad.

Según Ricardo Cuenca, presidente de la comisión “ésta es una actividad fallera más en la que los premios no son importantes en absoluto y que trata tan sólo de reunir a todos los componentes de la comisión, vecinos y amigos. Y qué mejor forma de reunirse que a comer en torno a varias paellas valenciana”·.

Después, y como colofón de la velada, todos los participantes disfrutaron de una maravillosa fiesta de Halloween.

 

Falla L’Alquerieta

 

1 comentario

Fallereta de L'Alquerieta -

La nit va ser espectacular. Es disfraçà molta gent, més que altres anys i això motivà a que gent del barri anara a casa i es disfrasara. Cal dir que més de un no es va disfraçar però igualment disfrutà al màxim.