Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

BASTIDAS FIRMA EL PROTOCOLO PARA LA INCORPORACIÓN DE NUEVAS PLAZAS RESIDENCIALES PARA PERSONAS MAYORES EN ALZIRA

BASTIDAS FIRMA EL PROTOCOLO PARA LA INCORPORACIÓN DE NUEVAS PLAZAS RESIDENCIALES PARA PERSONAS MAYORES EN ALZIRA

Sólo se ha concedido la subvención a 80 entidades públicas en todo el territorio español


La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha firmado en la Generalitat Valenciana, ante la presencia del presidente Camps, el protocolo de colaboración para la incorporación de las nuevas plazas residenciales en la ciudad. Bastidas y otros alcaldes de diferentes municipios de la Comunidad Valenciana han ido firmando los protocolos de colaboración para la incorporación de un total de 8.109 nuevas plazas residenciales a la Red de Centros y Servicios Públicos y Concertados del Sistema de Atención a la Dependencia en la Comunitat Valenciana. 

De este modo, la Generalitat Valenciana cumple su compromiso de concertar 5.000 plazas en residencias para personas mayores, con discapacidad y con enfermedad mental.  

La primera autoridad municipal ha destacado: “La Generalitat Valenciana está trabajando y apostando por el bienestar y la calidad de vida de los valencianos y, en este sentido, estoy muy satisfecha porque considero que Alzira es un buen ejemplo de ello” Ha añadido: “El presidente Camps está cumpliendo sus compromisos y prueba de ello es que desde que este equipo de gobierno local asumió las responsabilidades al frente del Ayuntamiento de Alzira, hemos podido triplicar el número de plazas residenciales en nuestra localidad”.  

El incremento del número de plazas residenciales constituye una de las medidas del Programa de Prioridades Sociales 2008-2011, cuyo máximo objetivo consiste en mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias, para lo que la Generalitat tiene previsto destinar un total de 45.810 millones de euros durante sus cuatro años de vigencia, lo que supone 31 millones de euros diarios. 

 Además, la Generalitat prevé destinar más de 435 millones hasta 2011 para seguir incrementando las plazas para mayores y dependientes lo que la sitúa como la autonomía donde mayor peso tienen los sectores público y concertado frente al privado. 

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado: “Seguiremos haciendo el esfuerzo para que la Comunitat siga creciendo en oportunidades a través de las políticas de bienestar para que todos podamos compartir un mismo modelo de convivencia“. 

En su discurso, el Jefe del Consell ha destacado que la firma de hoy “simbólicamente la comparten los 5 millones de valencianos que ven en estas iniciativas una forma de encauzar el compromiso personal y la inquietud de todos nosotros por aportar algo para mejorar el día a día de miles de personas y familias”. 

 

2 comentarios

anónimo -

es curioso,que se atrevan a salir en la foto mientras en la Pobla Llarga un alcalde del PP cierra la residencia municipal del pueblo y envia a las personas mayores residentes a Alzira (Solimar)sacandolas del lugar donde han vivido toda su vida.Es que para tener conciencia social no hay como ser del PP.Asi que ponganse las pilas los ciudadanos de Alzira que de las 80 plazas publicas que dicen que tiene Solimar varias ya son para vecinos de la Pobla Llarga.Y que más quisieran ellos que quedarse en su pueblo,pero su Alcalde piensa que cambiar de aires les puede venir bien.

sento -

Parlant clar, el que ve a dir este article és que la Generalitat Valenciana assumirà per fi el cost de les places publiques de les residències municipals i per tant a l'Ajuntament d'Alzira ja no va a costar-nos res el seu manteniment,és més oferixen pagar 40 places més.O siga que el senyor Camps que és un home molt seriós farà que la Generalitat costege 120 places publiques a Alzira. Això senyors del PSOE és fer polítiques socials i lo demés son conters.Així que senyora Elena ja sap que gràcies al seu President pot disposar del que tènia pressupostat per a les residències i utilitzar-ho en altres menesters o per a abaixar els impostos als ciutadans d'Alzira. Visca Francisco Camps i la senyora Elena Bastides. I ara vas i t'ho creus,propaganda barata i res més.