Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA CONSIGUE QUE RENFE ILUMINE LOS ALREDEDORES DE LA ESTACIÓN

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA CONSIGUE QUE RENFE ILUMINE LOS ALREDEDORES DE LA ESTACIÓN

La iluminación es provisional hasta que finalicen las obras de mejora del entorno de la estación


 El Ayuntamiento de Alzira logra que RENFE ilumine los alrededores de la estación. Ante las continuas quejas por parte de la ciudadanía usuaria del transporte ferroviario, el Ayuntamiento de Alzira ha decidido tomar cartas en el asunto y solicitar a RENFE la iluminación de la zona del aparcamiento mediante un acuerdo, por el cual el Consistorio alzireño se comprometía a limpiar la zona y RENFE a instalar las luces necesarias. 

La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha explicado: “Aunque sea propiedad de RENFE y, por lo tanto, su obligación dotar la zona de iluminación, desde el Consistorio hemos creído conveniente solicitar esta actuación colaborando con la limpieza del área, mediante un acuerdo previo, ya que nuestra prioridad es atender las necesidades ciudadanas y ofrecer seguridad a los alzireños”.  

La nueva iluminación crea mayor sensación de seguridad a los alzireños que hacen uso del tren diariamente y aparcan su vehículo en los alrededores de la estación ferroviaria. 

Cabe destacar que los focos que se han instalado en el aparcamiento que está junto a la Sala Rex son provisionales, ya que la estación de Alzira contará con una iluminación definitiva cuando finalicen las obras de mejora del entorno de la estación.  

Recordemos que este verano ya se inauguró una primera fase de las obras que consistían en el paseo peatonal y ciclista de acceso a la estación de ferrocarril de la ciudad, con una inversión de un millón de euros. La Conselleria de Infraestructuras continúa las obras para remodelar el frente de la estación y ajardinarlo, con el objetivo de mejorar la estética. También, se ha previsto el control de accesos al andén de RENFE, se acondicionará el aparcamiento de RENFE existente junto a la Sala Rex y se diseñarán nuevas aceras, así como nuevos viales que separarán el tráfico colectivo del privado.

2 comentarios

Sandra -

Seguro, pero seguro que faltarán plazas de aparcamiento, como siempre. Ahora es el momento de prevenir este problema que nos persigue allá donde vayamos en Alzira. ¿Es que no hacen estudios de las infraestructuras, servicios y rotación de gente en ellos?

miquel -

per cert, què passa amb els autobusos? pareix que últimament només circulen 3 quan de normal en són 4 i des de l'ajuntament mai diuen res ni ens mantenen informats...

a més, en les passades eleccions el pp va prometre, i cite textualment: "DUPLICAR EL NÚMERO Y LINEAS DE AUTOBUSES"
pareix que va per a llarg esta promesa i que la gent que es veu obligada a agarrar el bus de la ciutat no li importa per a res per a la nostra alcaldessa