Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

FRANCESC GISBERT Y LOURDES BOÏGUES, GALARDONADOS EN LOS PREMIOS LITERARIOS CIUTAT D'ALZIRA

FRANCESC GISBERT Y LOURDES BOÏGUES, GALARDONADOS EN LOS PREMIOS LITERARIOS CIUTAT D'ALZIRA

Recibirán una estatuilla diseñada por Manuel Boix y un premio en metálico

Los premios literarios Ciutat d’Alzira ya tienen dos ganadores. Francesc Gisbert, en la modalidad de narrativa juvenil, y Lourdes Boïgues, en la de infantil.

La llegenda del corsari

La llegenda del corsari es el título de la obra de Gisbert, quien en 2003 ya ganó el premio de narrativa infantil Vicent Silvestre con Misteris, S.L. Y es que este alcoyano ya cuenta con más de una decena de libros publicados a sus espaldas. Entre ellos, se encuentran la novela de aventuras El somriure de l’esfinx, que fue galardonada en los premios Ciutat de Borriana, y El misteri de la lluna negra, que recibió el premio a la mejor novela Ciutat de Torrent y el de la Crítica. En esta ocasión, la novela merecedora del XIII Premi Bancaixa de Narrativa Juvenil, tiene acento histórico. Ambientada en el siglo XVI, narra la historia de una joven morisca que tendrá que hacer frente a persecuciones y aventuras. Además, el libro recuerda la convivencia entre musulmanes y cristianos.

Una historia llena de fantasía

Por otra parte, Lourdes Boïgues se proclamó ganadora del XIII Premi de Narrativa Infantil Vicent Silvestre con La mascota que no existía, una obra que, según el jurado, "no sólo interesará a los pequeños sino también a los adultos".
El argumento de esta novela gira en torno a las aventuras de David y Magnòlia, que tras encontrarse un pajarito abandonado en un parque, lo cuidan hasta que se transforma en una ave que les enseñará un mundo lleno de fantasía.
Esta autora es una veterana en la publicación de novelas. De hecho, su libro El secret de Caterina Cremec ganó el premio de Narrativa Juvenil Enric Valor y La Taverna del Bandoler, el Carmesina.

La entrega de premios de todas las categorías será el 14 de noviembre. Será entonces cuando los afortunados recojan su premio en metálico y la estatuilla diseñada por Manuel Boix.

Eva Juan

Foto: Lourdes Boïgues

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.  

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

0 comentarios