Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL TRABAJO EN EQUIPO Y LA DEFENSA PONEN LÍDER AL NOU BASQUET ALZIRA

EL TRABAJO EN EQUIPO Y LA DEFENSA PONEN LÍDER AL NOU BASQUET ALZIRA

Nou Basquet Alzira, 59 – CP Martínez Valls d’Ontinyent, 51

 

El Martínez Valls de Ontinyent que acudía este pasado sábado a Alzira como colista de la categoría por contar con un partido menos y no tener contabilizada su victoria ante el C.B. Genovés, despejó al instante esa imagen al presentar una plantilla repleta de juventud y altura, con dos jóvenes pívots que por peso aspiraban a imponerse en las jugadas bajo tableros. Sin embargo, el Nou Basquet Alzira salió concentrado, consciente de la importancia del partido y su deseo por mantenerse en los puestos de privilegio durante la próxima jornada de descanso.

Pese a un inicio con baja anotación, con algo más de cinco minutos sin anotar, la entrada de Ximo Estrelles en pista dotó a la salida de balón de una mayor rapidez y ya en el segundo cuarto los locales consiguieron alcanzar su mayor renta del encuentro, 31-23, con un Félix Lahoz muy enchufado. No obstante, el equipo de la Vall d'Albaida consiguió reaccionar al filo del descanso liderados por su base que estuvo muy acertado durante todo el encuentro, acercándose al final de los primeros veinte minutos hasta un 34-27.

En el tercer cuarto, teniendo en pista de nuevo al equipo titular, los alzireños no pudieron ampliar su renta y el marcador se mantuvo igualado hasta el final del partido. Los jugadores de Pepe Borrull mostraron un buen nivel en defensa que se materializó en 39 rebotes (10 y 8 de Juanlu y Juan Jorques, respectivamente) y no tuvieron problemas para desplegar su juego ofensivo pese a los intentos del Martínez Valls por reducir diferencias. En los últimos minutos, un triple de Aarón Crespo devolvió los siete puntos de ventaja al marcador con lo que los visitantes acabaron por bajar los brazos para un 59-51 final. Dulce momento el que atraviesa el equipo y que podrán disfrutar en la jornada de descanso de la próxima semana que, no obstante, les hará bajar en la clasificación. El próximo rival será un complicado Unipal Algemesí, en el partido que se disputará el 22 de noviembre en el Pabellón Fontana Mogort de Alzira.

Alineación del Nou Basquet Alzira en este partido: Villa (6), Muri (6), Félix (14), Juan Jorques (7), Carles (2) - quinteto inicial - Raúl (4), Ximo (6), Juanlu (6) y Aarón (8).

0 comentarios