Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA ALCALDESA DE ALZIRA ASISTE A LA INAUGURACIÓN DE LAS IV JORNADAS DE FIBROMIALGIA

LA ALCALDESA DE ALZIRA ASISTE A LA INAUGURACIÓN DE LAS IV JORNADAS DE FIBROMIALGIA

El Ayuntamiento de Alzira ha llegado a un acuerdo  para donar un ordenador a la organización

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha asistido a la inauguración de las IV Jornadas de Fibromialgia de la Ribera. También participaron en la inauguración de las jornadas la directora general de Calidad y Atención al Paciente, Pilar Ripoll; el director gerente del departamento Salud 11, Manuel Marín; el vocal de Organización de Valencia de la Sociedad Valenciana de Medicina de Familia (SVMFC), Vicente Martorell; el coordinador del Centro de Salud Pública de Alzira, Santiago Pastor y la presidenta de Adafir, MªCarmen Oliver.

La primera autoridad municipal destacó: “Os animo a continuar en la misma línea de trabajo y a no perder de vista la vertiente humana de la tarea que desempeñáis aportando grandes dosis de generosidad, de esfuerzo, de entrega y de compromiso con las personas que sufren esta enfermedad”. También añadió: “El Ayuntamiento de Alzira, en la medida de lo posible, va a mantener e incluso a profundizar la estrecha colaboración con vuestra organización”. Al hilo de su discurso, Bastidas anunció: “Recientemente llegamos a un acuerdo con la Fundación La Caixa para donaros un ordenador que facilite vuestra admirable tarea”.

La IV edición de las Jornadas de Fibromialgia de la Ribera han sido declaradas de Interés Científico Sanitario por la Conselleria de Sanidad y han reunido a más de 160 personas entre personas afectadas, personal sanitario y estudiantes.
El departamento 11 estima que entre 2.500 y 5.00 mujeres de la comarca pueden padecer fibromialgia, una enfermedad que presenta dolor generalizado, incapacitante y crónico, acompañado de trastornos complejos como la cefalea o las alteraciones digestivas, entre otros.

La fibromialgia es una enfermedad cada vez más conocida que afecta a mayoritariamente a mujeres de una media de edad entre los 30 y los 50 años.

0 comentarios