Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LAS OBRAS DEL PARQUE EMPRESARIAL EL PLA DE ALZIRA TOMARÁN UN NUEVO "IMPULSO" DURANTE ESTE MES

LAS OBRAS DEL PARQUE EMPRESARIAL EL PLA DE ALZIRA TOMARÁN UN NUEVO "IMPULSO" DURANTE ESTE MES

La alcaldesa insta a los empresarios a que estén pendientes para que se cumplan los plazos

 

En un encuentro celebrado el pasado mes de octubre con los empresarios que se van a ubicar en el Parque Empresarial El Pla de Alzira, la alcaldesa de la ciudad, Elena Bastidas, anunció que las obras de la zona industrial "tomarán un nuevo impulso" durante este mes de noviembre.

De ahí que, ante la previsible inmediatez de esta próxima fase en la construcción del polígono, Bastidas instase a que todos estuviesen pendientes para que se cumplan "los plazos de ejecución de las obras". Este período ha sido calculado en torno a los 15 meses, tal y como recordó la alcaldesa de Alzira a los empresarios.

Durante el encuentro, celebrado para poner al día a los interesados de las recientes novedades del parque empresarial, Bastidas aprovechó para explicarles el convenio que firmará el Ayuntamiento de Alzira con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). Ante este anuncio, los empresarios se mostraron "satisfechos", según fuentes municipales, tras conocer el acuerdo del Ayuntamiento de Alzira con dicha entidad.

Con este convenio, se facilitará el proceso para obtener financiación del IVF, del que se beneficiarían las empresas que se instalen en el Parque Empresarial El Pla.

El convenio especifica que el IVF se compromete a formar a una persona de la Asociación Empresarial alcireña para que pueda facilitar los trámites cuando vayan a solicitar ayudas, mientras que el Ayuntamiento colaborará.

Por otra parte, Bastidas también informó en aquel momento a los empresarios de que "en el próximo pleno" se aprobaría la reparcelación definitiva, a partir de la cual "quedaría zanjada la labor administrativa" del Consistorio municipal. Esta reparcelación se determinó en el pleno que el Ayuntamiento de Alzira celebró el pasado 29 de octubre.
55 millones de inversión

Cabe recordar que el pasado mes de julio se puso en marcha este proyecto, después de que el Gobierno retirase el recurso interpuesto contra su construcción.

Esta zona industrial, en la que se invertirán cerca de 55 millones de euros, "creará unos 2.000 nuevos puestos de trabajo", según explicó el presidente de los empresarios, José Villalba, quien por otra parte, quiso señalar la "diversidad de empresas" con las que contará el nuevo parque industrial.

Alrededor de 150 destinadas no sólo a la producción y a los servicios, también a la "transformación, distribución, manufacturas y agroalimentación", apuntó Villalba, quien subrayó la ubicación de "un almacén tradicional de la naranja en la zona industrial".

"Este proyecto era un reto para nosotros y además, era lo que la ciudad de Alzira necesitaba", explicó la alcaldesa.

"Este polígono se convertirá en un referente económico para la Comunitat", recalcó.

 

Texto publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

0 comentarios