Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA BANDA DE ALZIRA CUMPLE 40 AÑOS CON UN GRAN CONCIERTO

LA BANDA DE ALZIRA CUMPLE 40 AÑOS CON UN GRAN CONCIERTO

La Societat Musical impone la insignia de plata a la ex concejala Consuelo Berenguer y entrega los instrumentos a 13 nuevos músicos

 

El Gran Teatro de Alzira se llenó a rebosar el pasado sábado para disfrutar del 40 aniversario de la fundación de la Societat Musical d'Alzira que coincidió con el tradicional concierto de Santa Cecilia.

Un acto muy emotivo donde se reencontraron antiguos presidentes como Ricardo Bellver, Salvador Ausina, Bernardo Blasco, Francisco Ríos, Josep Mascarell o Bernat Ríos. Pero también estuvieron ex directores como Francisco Hernández, Ramón Herrero o Ernesto Artal.

Sin duda, los más emocionados, los miembros de la Junta Directiva fundadora encabezada por Miguel Simó que hace cuatro décadas comenzaron esta aventura que ha llevado a la Societat Musical a ser una de las bandas más importantes de la Comunitat. También estuvieron los ex alcaldes Paco Blasco y Alfredo Garés.

El acto lo abrió la alcaldesa Elena Bastidas, quien resaltó la labor de esta institución y el compromiso del Ayuntamiento en el apoyo a su actividad. A continuación se hizo entrega de los instrumentos a los 13 nuevos músicos que ya forman parte de la Banda Sinfónica.

Bajo la dirección de Ángel Crespo, la banda comenzó su actuación con el pasodoble María Teresa Lacruz, de Óscar Navarro, para continuar con Trombones Bravos, de Edmon Löfer (dirigido por el profesor David González), La leyenda del Beso, de Soutullo y Vert y el pasodoble Xavi Cacau, de José Grau, que está dedicado a nuestro compañero de redacción Xavier Pérez y que se estrenó en esta audición.

En el entreacto, la presidenta de la Societat Musical, Amparo Pérez, impuso a la ex concejala de Cultura, Consuelo Berenguer, quien, emocionada, hizo un brillante discurso que le valió una gran ovación.

En la segunda parte, la banda interpretó Jaume I el Conqueridor, de J. G. Gómez Deval y En la Quinta del Sordo, de Francisco Tamarit. La audición finalizó con Societat Musical d'Alzira, de José Grau.

Antes, el presidente de la Federación de Sociedades Musicales, Josep Almería, dirigió unas palabras al público donde destacó que el futuro auditorio "tiene demasiados compases de espera".

Amparo Pérez, presidenta de la Societat Musical, hizo hincapié en el gran trabajo que se ha realizado en los 40 años de existencia de la entidad que, sin duda, "es la primera institución cultural de la ciudad".

 

Foto: Xavier Pérez recibe la partitura de su pasodoble compuesto por J. Grau.

 

Texto publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/ribera/ribera.html

0 comentarios