Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL CENTRO COMERCIAL VILELLA SUPONE LA INVERSIÓN DE 100 MILLONES DE EUROS POR PARTE DE UNOS EMPRESARIOS DE ALZIRA

EL CENTRO COMERCIAL VILELLA SUPONE LA INVERSIÓN DE 100 MILLONES DE EUROS POR PARTE DE UNOS EMPRESARIOS DE ALZIRA

500 trabajadores terminarán las obras en 10 meses

Un grupo de empresarios de Alzira, desafiando a la crisis económica y financiera, no ha dudado a la hora de invertir 100 millones de euros en la construcción de un singular complejo comercial y de ocio que proporcionará un millar de puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos.

Un centenar de empleados levantan actualmente el Centro Comercial Vilella, pero en breve la nómina de personal se elevará a 500 para que pueda abrir sus puertas a mediados del mes de septiembre del próximo año.

Contará con tres plantas; la baja albergará un aparcamiento con capacidad para 2.200 vehículos. En la primera planta, cuya superficie alcanza los 65.000 metros cuadrados, se instalará un supermercado y cerca de 150 tiendas. Mientras que la segunda planta está reservada a zona de ocio y restauración. Cabe destacar la instalación del Museo de las Artes Audiovisuales (MUAA), único en Europa, y el Carlos Sainz Center reservado para competiciones de karts. Una amplia terraza se utilizará, periódicamente, para albergar espectáculos musicales.

Para evitar que las instalaciones se inunden dada la proximidad de tres barrancos, los promotores del centro comercial han ampliado sus cauces y construido un aliviadero siguiendo las normas y directrices de la Generalitat y de la Confederación Hidrográfica del Júcar. 

El portavoz del grupo promotor, Javier Giménez, manifestó hoy durante la visita a las obras de los medios de comunicación que será “un edificio vivo que tendrá vida tanto de día como de noche”. Resaltó que su “seguridad será máxima” en caso de fuertes lluvias en la zona puesto que la primera planta “tiene una cota de 2,80 metros que impide la entrada de agua”. Este emprendedor local aclaró que el parking contará “con un plan de evacuación”.

Desde el punto de vista económico, Giménez aseguró que “será para Alzira y su comarca un revulsivo muy fuerte”. Y añadió que la pretensión del grupo de empresarios locales es que el complejo tenga “una relevancia nacional e internacional”. En este sentido subrayó que “el atractivo diferenciador” de Vilella será el museo, único reservado al sector audiovisual, en toda Europa.  

El grueso de las obras estará finalizado en junio para que los operadores puedan acondicionar sus locales. Unos operadores que invertirán en sus tiendas alrededor de 40 millones de euros, estimó Giménez quien señaló la fecha de apertura del Centro Comercial Vilella “entre el 15 y el 18 de septiembre” del año 2009.

Hasta la fecha está ya contratada cerca del 70% de la superficie por importantes firmas como El Corte Inglés que instalará varias tiendas además del supermercado Hipercor.

Los promotores confían en que el nuevo complejo comercial de Alzira, que se levanta al sur de la ciudad junto a la carretera comarcal CV-50, pueda ser visitado anualmente por unos 2 millones de personas. 

0 comentarios