Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA FALLA L’ALQUERIETA DE ALZIRA FINALIZA EL CICLO DE CHARLAS CON MOTIVO DE SU 50 ANIVERSARIO

LA FALLA L’ALQUERIETA DE ALZIRA FINALIZA EL CICLO DE CHARLAS CON MOTIVO DE SU 50 ANIVERSARIO

En el último coloquio participó la alcaldesa de Alzira

 

La comisión de la falla L´Alquerieta ha concluido su ciclo charlas coloquio que durante los últimos tres meses ha venido celebrando con motivo de su 50 aniversario.

Según Fernando Pascual, vicepresidente de la comisión, la valoración de estos actos es muy positiva, ya que por nuestro casal han pasado lo mejor de nuestra ciudad, tanto en el ámbito fallero como en el área del conocimiento de nuestra barriada.

Hay que destacar la participación del entrañable amigo Alfonso Rovira; el ex alcalde de Alzira Paco Blasco; el ex alcalde Pedro Grande o el cronista oficial de Alzira, Aureliano Lairón. En el ámbito fallero debemos destacar la participación de  los ex presidentes de la Junta Local Fallera Antonio Martínez, Fernando España y Juanjo Dolz. Al mismo tiempo, queremos agradecer la participación de las fallera mayo de Alzira del año 1986, María José Ahulló y de Carla Andrés fallera mayor de Alzira 2008-2009, así como Vicente Pla, presidente de la Junta Local de Alzira.

En la última charla-coloquio celebrada recientemente participó la alcaldesa de Alzira, los colaboradores de nuestra comisión y nuestra fallera mayor acompañada del presidente Ricardo Cuenca. También se aprovecho la presencia de nuestra alcaldesa para clausurar la exposición de fotografía que durante dos meses ha sido visitada por muchísimos vecinos de nuestra barriada y de nuestra ciudad, como así lo demuestran sus dedicatorias en nuestro libro de vistitas.

Según Pascual: “Esta primera fase de la conmemoración del 50 aniversario ha sido todo un éxito; ahora queda culminar el 13 de diciembre con un broche de oro, en el gran Teatro de Alzira, con el homenaje a todas las falleras mayores y presidentes que durante estos 50 años han sido los protagonistas de nuestra comisión.

También se presentara en el Gran Teatro el libro del 50 aniversario, elaborado por Fernando Pascual e Isabel Mª Aguilar, que edita la falla de L´Alquerieta y donde se recuerda y se muestra lo que han sido los cincuenta años de falla y del barrio. 

La Comisión

 

2 comentarios

visca l'alquerieta -

VISCA LA F.M. D'AQUEST AY ROARIO TORMO ERES LA MILLOR F.M. QUE UNA FALLA POT TINDRE EN EL 5 ANIVERSARI

Un veí de l´ Alquerieta -

La fallera major més guapa de totes va ser la de l´any 64. També estava son tío que era barber i un gran faller, Bernardo Ros conegut com el Miñó.