Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

MÁS DE 400 PERSONAS HAN PARTICIPADO EN LAS REFORESTACIONES DE ESTE FIN DE SEMANA EN LA MURTA Y LA CASELLA DE ALZIRA

MÁS DE 400 PERSONAS HAN PARTICIPADO EN LAS REFORESTACIONES DE ESTE FIN DE SEMANA EN LA MURTA Y LA CASELLA DE ALZIRA

Ha constituido un éxito de participantes

 

Más de 400 personas han participado en las dos reforestaciones que han tenido lugar este fin de semana en La Murta y La Casella. La concejala de Medio Ambiente, Carolina Lillo, participó en las dos jornadas y puso su granito de arena plantando alguna especie en el Paraje Natural Municipal, que fue cedido por el Ayuntamiento de Alzira con la finalidad de poder realidad esta actividad medioambiental. 

Carolina Lillo ha explicado: “Las reforestaciones de este fin de semana han constituido todo un éxito tanto por el número de participantes como por el objetivo tan ecológico que proponen”. Ha añadido: “Desde el Ayuntamiento de Alzira vamos a seguir fomentando este tipo de iniciativas que contribuyen a la conservación paisajística de nuestro municipio y para ello ya estamos organizando más reforestaciones para los próximos meses”.  

En la reforestación del sábado en La Murta, organizada por la empresa farmacéutica Boehringer Ingelheim, han participado profesionales de la rama de la medicina. La reforestación se ha ejecutado una zona de antiguos bancales con una superficie de 10.000 m2. Alzira es el único municipio de la provincia de Valencia en el que se ha realizado una reforestación de este tipo.  Se han plantado diferentes especies, como carrasca (quercus ilex rotundifolia), lentisco (pistacea lentiscus) y pino carrasco (pinus halepensis). Con este tipo de jornada se contribuye a la conservación del valor natural y paisajístico, mediante la recuperación de la vegetación autóctona.

Por otra parte, el domingo la empresa Toyota fue la encargada de realizar otra reforestación de 10.000 m2 en el Paraje Natural de La Murta y La Casella.  

Esta reforestación se enmarca dentro de la acción didáctica y educativa que Toyota ha realizado en toda España el día 23 de noviembre, denominada “Día de Reforestación Toyota 2008”, en la que más de 6.000 familias españolas han sembrado casi 200.000 bellotas de género quercus y plantones de especies autóctonas.  

En la provincia de Valencia, se ha considerado nuestra ciudad como lugar adecuado para realizar esta actividad, por eso, el domingo se plantaron en Alzira quercus ilxe, arbutus unedo, laurus nobilis, pistacia lentiscos, celtis australis, olea europea y ceratonia siliqua.  

0 comentarios