Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL GENOVÉS ACENTÚA LA CRISIS DEL NOU BASQUET ALZIRA

EL GENOVÉS ACENTÚA LA CRISIS DEL NOU BASQUET ALZIRA

CB Genovés, 71 – Nou Basquet Alzira, 69

Derrota mínima del equipo alzireño ante un trabajado equipo que, pese a marchar durante 35 minutos abajo en el marcador, no se rindió en ningún momento. Los jugadores de Pepe Borrull acumulan así su segunda jornada consecutiva sin conocer la victoria y un total de tres derrotas en siete partidos. Sin embargo, el partido conlleva una pérdida mayor, la baja del hasta ahora capitán, Félix Lahoz.

El Nou Basquet Alzira salió enchufado al partido sabedor de la importancia de conseguir una victoria que diera por superada la crisis de juego sufrida desde principio de temporada. Al descanso, los visitantes mandaban en el marcador por 34-41 con un fluido y buen juego ofensivo en el que los hombres interiores alzireños, mención especial para Oscar Martínez, anotaban sin problemas. No obstante, la débil defensa impidió romper el partido en los primeros veinte minutos y permitió al Genovés creer en sus posibilidades de victoria.

En la reanudación, ambos conjuntos sufrieron la nefasta actuación arbitral, con continuas y absurdas faltas que impidieron mantener el ritmo de partido. Los tiros libres se sucedieron mientras los jugadores de ambos equipos se iban cargando de personales. La falta de acierto visitante desde la línea de personal, las expulsiones de hombres importantes y la aparición estelar de uno de los jugadores reserva del Genovés permitieron a los locales acercarse en el marcador. Faltando cinco minutos, y en un intento por detener las penetraciones del citado jugador local, superior en velocidad y acierto a los alzireños, el conjunto visitante dispuso una defensa zonal que fue rápidamente contestada con una exhibición anotadora desde la línea de 6,25. Tres triples consecutivos pusieron a los locales cinco arriba y el equipo de Pepe Borrull se vio incapaz de recuperar la iniciativa pese a un triple esperanzador de Aarón Crespo.

Al final, derrota por 71-69 en un partido que dejó una mejor imagen del conjunto alzireño en cuanto a intensidad y juego pero que se vio ensombrecida por los individualismos finales, que acabaron con cualquier posibilidad de victoria y por el abandono del equipo, con el cuarto período aún disputándose, de uno de los jugadores con más peso del equipo, Félix Lahoz. Con mucha temporada por disputarse y muchas cosas por cambiar, el Nou Basquet Alzira afronta la jornada de descanso con el reto de mejorar y encontrar la senda del buen juego colectivo.

0 comentarios