Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA DERROTA FRENTE AL BARCELONA AT. LLEVA A LA UD ALZIRA A LA ÚLTIMA POSICIÓN DE LA TABLA

LA DERROTA FRENTE AL BARCELONA AT. LLEVA A LA UD ALZIRA A LA ÚLTIMA POSICIÓN DE LA TABLA

Liga 2ª división B (G.3). Jugado el domingo 30.11.2008. Barcelona At., 2 - UD Alzira, 1

 

Barcelona At.: Rubén Miño; Córcoles, Héctor Verdés, Botia, Joni López; Víctor Vázquez, Xavi Torres (Gai, 59'), Víctor Sánchez (Thiago, 70'); Rayo (Longás, 59'), Rochina y Pedro.

Alzira: Paco; Gimeno (Madrigal, 59'), Roberto Amarilla, Sergio Sánchez, David; Cristian, Robles; Ramón, Quintana, Santamaría; y Cabarcos (Romero, 75').

Goles: 1-0, (40') Pedro. 1-1, (55') Cristian. 2-1, (83') Rochina.

Árbitro: Pulido Santana (Colegio Las Palmas). Tarjetas amarillas a los locales Héctor Verdés y Xavi Torres, Víctor Vázquez y Luis Enrique y a los visitantes Roberto Amarilla, David, Quintana, Cristian y Madrigal.

Campo: Mini Estadi. Unos 200 espectadores.

Crónica: la décima jornada consecutiva sin ganar y las victorias del At. Balears y Eivissa han llevado al Alzira a la última posición. Un Barça Atlètic en plena recuperación –suma cinco jornadas sin perder con tres victorias- aprovechó su única ocasión en la segunda mitad para desnivelar el marcador. La mirada optimista dice que la sexta posición está a sólo siete puntos. La negativa, que en diciembre Alcoyano y Badalona visitan el Suñer Picó.

Los refuerzos de Pedrito y Víctor Sánchez, ausentes de la convocatoria de Pep Guardiola, potenciaron el 4-3-3 de Luis Enrique que atrincheró al Alzira en torno a su área. El primer chut ribereño llegó a los 14 minutos obra de Quintana, aunque los barcelonistas movían el balón a su antojo en la frontal del área con diez alziristas. Pasado el minuto 20, el cuadro de la Ribera empezó a tocar en campo local pero no fue hasta el 37 cuando volvió a acercarse a la meta de Rubén Miño. Pero el chut de Cabarcos fue flojo. Tres minutos después, el canario Pedrito puso la magia con una folha seca desde fuera del área, imparable por Paco.

La segunda parte empezó con el cambio de banda de Ramón y Santamaría y un disparo de Cabarcos a pase de Quintana que fue por encima del travesaño. A los 7 minutos Robert retiró al lateral Gimeno y sacó un segundo delantero, Madrigal. Ramón retrasó su posición al lateral derecho y dicha banda empezó a funcionar. Una falta lateral se convirtió en corner que entre la espalda de Cristian y un defensa supuso el 1-1. El filial barcelonista desapareció durante el segundo acto y el Alzira no sufría. La salida de Thiago, el hijo de Mazinho, fue determinante, así como que Robert quitara un delantero (Cabarcos) para dar entrada a un interior, Romero. El Barça se fue arriba y en una falta servida por el brasileño, Rochina se adelantó a la salida de Paco y marcó el 2-1. A perro flaco todo son pulgas y una falta idéntica botada por Quintana, Cristian la remató a centímetros del travesaño. En el tramo final, Paco se lució con una triple parada a chuts de Gai y dos de Rochina.

Declaraciones de los entrenadores

Luis Enrique. Pese a la victoria, Luis Enrique se mostró muy decepcionado con el equipo. “Ha dejado muy mala impresión. Ha sido el partido con menos fluidez y espesos con el balón”. Incluso fue más categórico, “no merecimos la victoria. El empate habría sido lo más justo”. Sobre el Alzira tuvo palabras de elogio: “No entiendo cómo están tan abajo en la clasificación”.

Robert. El técnico azulgrana ve una salida positiva a la crítica situación de su equipo. “Sólo la muerte no tiene solución y sé que saldremos”. El de Betxí lamentó “las numerosas e importantes bajas que teníamos –Jaime, Sergio Heras, Héctor Pilán y Alexandre-. El Barça tiene mucha calidad, a la que se han sumado los dos refuerzos del primer equipo. La segunda parte fue del Alzira pero otro error defensivo nos ha costado caro”.

David Chordà

 

Foto archivo: David Chordà

17 comentarios

alzireny -

Presidente vayase!!!

robert -

Para tirar a rifa a floro y a otros si que hubo presiones y amenazas, pero para robert todo es ratificarlo en el puesto como hizo hace dos semanas así se lo dijo a los jugadores en el vestuario. Que valiente el presi ratifica a robert. ¿no sera que ratificnado a robert se ratifica él?. Bueno que todo sigue igual, el presi inmaculado e intocable con sus subordinados que nada más hacen que bajar la cabeza y llevar a la aficción a la desesperación. Alguien tenia razón el año pasado, se tenía que haber hecho la SAD, de esa forma los Presidentes y directivos que quieran figurar les costaría dinero del bolsillo, de la forma actual solo cuesta a las empresas, pero bueno tenemos lo que nos merecemos.

ud -

mal plan la verdad.aunk por lo k veo en las aliniaciones parece k se a casado kon 12 o 13 jugadores y creo k tendra 22 por lo menos no??? pork no prueba gente??? falta gol pos k puebre otros delanteros k tiene.k no hay mediocentro creativo, pos k pruebe gente.me parece k tiene muy pokos recursos y muy pokos cojons para cambiar "vacas sagradas"

oriolà -

este domingo gritar roberto vete ya roberto veta ya !!!! k se sentira como en orihuela... o roberto muerete roberto muerete... jejejejje os lleva a 3º es el 1º k hundio a orihuela!!!

udero -

Hablais de tirar al entrenador, y es así. A este técnico nadie lo ha querido desde el principio, pero a nuestro presidente, que al fin y al cabo creo que todos lo apreciamos, se la han metido doblada. ¿Por qué no hablais de los jugadores que han venido, caros y malos, y que tienen el mismo representante que Robert? ¿Sabeis lo que cuesta ahora tirar a Robert? Alguien decía que no había que tirarlo, sino "invitarlo a salir". Éste no va a perdonar ni un euro y querrá que se le respete el contrato. A ver si Pepe Bosch tiene los mismos cojones de regatearle el finiquito al Sr. Robert, como hizo con Rifaterra, Floro o Santi a los que les forzaron a rebajar lo que les correspondía con amenazas y marginación... y quien no se lo crea que hable con Rifa (que entrenó en campo de tierra con el juvenil) y Floro. Así que, Pepe, un par y tira al que nadie hemos querido. Tenías que haber oído a la afición, siempre te amparabas en que "eso son decisiones técnicas" y no es así, porque un presidente, de vez en cuando, tien que dar un par de puñetazos en la mesa y DECIDIR. Robert y el lote de jugadores del mismo representante nos va a costar el descenso y la ruina del club. ¿No? Al tiempo.
Robert, volviendo a Rifa: ¿no te cae la cara de verguenza de haberlo mandado a entrenar a un campo de tierra con el juvenil? Tú has sido jugador y bueno, pero como entrenador has demostrado con los que no has querido que no tienen ni idea de saber llevar a personas. Perdónanos el contrato y vete (y llevate a todos los tuyos que nos van a dejar en calzoncillos)

juan -

Robert que ocultas entre el presi y tu para que haciendo la barbaridad que estas haciendo, aparte de no saber lo que es un balón que todavía te mantenga en el equipo. con la campaña que estas haciendo ni en el benimuslem te hubieren querido como entrenador. Esta claro, robert te han fichado en los despachos no por entender de futbol. Dimisio para quien te ha fichado y por supuesto para ti.

robert -

Porque no pensais que a quien le vien grande la categoria es al Presi. Si fuera un Presidente como debe ser nunca hubiera echado a Fran Castello, pues cumpli todos sus objetivos y el premio fue el despido.
Presi que se te ve el plumero del amigismo. ! ah pero que el presi a jugado a futbol! yo más bien creia que habia jugado a baloncesto, como lo único que hace es echar balones fuera, yo creia que había jugado a baloncesto. Que verguenza de lo que hizo el año pasado el Alzira y como está este año, no se siseguir llevando la bufanda del alzira, pues no es que me de verguenza, es que me da verguenza quienes lo dirijen.

marcos -

Que malhumorat m'he alçat , dona asco vore la clasificació i vorens ultims... es que intente no vorela...
Per favor canvis ja!!!
El club per damunt de tot!!

alzireny -

Este tío es un zero a l´esquerre, no se que dir, tots els camins que estem agafant ens porten a 3ª i este tío l´any que bé estará entrenant a un altre equip i emportant-se la pasta.

Berni, totalment d´acord amb tú.
FRANK CASTELLÓ I MANSANET FIXAJES DE HIVERN!!!

berni -

Tirar al entranador?.

Bueno, invitarle a que se vaya. Giñar

porque no estando,,,,,,, todos los males que estamos viendo, de malos cambios en partidos, malas alineaciones, justificarse con lo que pasa, etc, etc, eso no pasaria.

Una vez no estuviera, hace falta un par de delanteros, joder que el año pasado en 3ª habia equipos que tenian delanteros que hasta 30 goles habian metido no? alguno habra por ahi seguro hasta en 3ª , mejor que lo que tenemos deseosos de jugar en una 2B, y ser un salto en sus carreras deportivas, y no gente que lo ha dado todo ya en categorias incluso superiores como lo que tenemos , que andan descolodados, asfixiados y que les viene ya grande hasta esta categoria.

Despues arreglando la media que no sabemos cual es, incluyendo un medio mas, y los medios que el año pasado teniamos que parecen defenestrados, motivarlos y hacerlos saber que su aportacion es importantisima... Edu,,, Cardona,,.

¿No es mala la idea verdad?. ¿No es para que nos enganchemos a ganarlo todo y hasta subamos cierto?.

Pero si que no veamos como nos hudimos poco a poco , hasta el punto ya no tenga solucion y seamos una vez mas de 3ª, es decir, que saliendo de ese pozo donde estamos, ganasemos la mayoria de los partidos de casa, aguantamos este primer año de 2B medianamente bien al final,nos dariamos por contentos todos. ¿O no?

No es tan dificil, como el domingo no haya reaccion por el equipo, que sera indudablemente por parte de Roberto o no, pañolada para que se vaya.

No somos el Orihuela que ya la hizo la lio alli , seamos mas listos y que no sea demasiado tarde la reacción.

marcos -

Ye berni has hecho una exposición de los males del equipo de categoria...
has escrito lo que piensa generalmente la afición

Hay que corregir todos estos , fallos , que hay que hacer , echar al mister? , pegarles el presi un puro de cojones? , hacer cambios? , fichar?? algo hay que hacer...

berni -

Mare meuaaaaa,,, o hemos dejado de enteder el futbol o no se que pasa a esta nuestra aficion del Alzira, o a la directiva que no reacciona cuando olemos a 3ª.
Chicos. ¿No nos damos cuenta de las carencias que tiene el Alzira?. Que no metemos goles con esta delantera.
Esta claro que lo que tenemos nada que ver , con Lomban , o Floro, pero algo si no igual , solo un poquito peor si abrá para jugar en esta categoria, que de lo que hablamos era de una 3ª división y era mejor que lo que tenemos en 2B
¿Nos peguntamos esto que acontinuacion expongo y se piensa mas o menos como yo, o es que el año pasado solo veia buenos jugadores, o si no lo eran tanto , habia un entrenador que sacaba lo menor de ellos?. ¿Eran las dos cosas?.¿Una, la que fuera?. La cuestion que funcionaba, si algo fallaba otra parte lo enmendaba. ¿Pero y este año que falla?
¿Que Madrigal no esta para jugar, no en 2B, no 3ª, y en regional le costaria ser titular?. ¿Que el año pasado en faltas directas Cardona y Edu hicieron una aportacion muy importante con sus goles?. ¿Que estos mismos jugadores lanzaban los corners y faltas indirectas, para que Amarilla cabeceara en bastantes ocasiones al fondo de las porterias contrarias?.¿De un año para otro estos jugadores han perdido todos sus atributos que les hacia buenisimos jugadores?. ¿Que hay jugadores como Santamaria que en su momento seria un gran jugador, pero que ahora lo ves que no puede con su alma en el campo y no es cambiado?. ¿Que tan buena media teniamos el año pasado, que estos jugadores no llegen ni a ser convocados esta temporada, y las medias que se confeccionan no son nada creativas?.¿Que nos tengamos que amparar a que Alexandre tenga un dia inspirado y haga tres buenos regates?. ¿Que Quintana tambien le salga algun par de regates cuando le sobran cuatro , por la mala ubicacion que tiene en el terreno al no tener el equipo una media creativa , cuando su posicion tendria que ser mas de enganche,y no tener que subir el la pelota desde mas atras del centro del campo hasta la porteria?

Osea, que el partido que empatamos es una victoria en vista de los despropositos de el Mister, aunque esos empates solo son 1 puntito , que acompañados con alguna derrota,,,(ahí estamos en las puertas de 3ª).

Estoy esperando que el Mister Roberto un dia diga que el se equivoca en algo,que por ser ser justos nosotros diriamos que en casi todo, y no justificarse en todo lo injustificable ("se te esta viendo el plumero y no cuela ya").

Ya esta bien de decir que si las bajas,,, lesiones,,,,que es dificil la categoria,,,,( cuando tienes buenos jugadores que no convocas),,,,, que si quien marca en esta categoria se lleba el partido, (¿Que eres comentarista, periodista,analista de la categoria?).parece que hables como un comentarista que esta narrando un partido, en vez de ser el entrenador del equipo y asumas culpas e intentes suluciona.

Roberto, si tienes carencias en tu equipo, que ahí es donde se ve un buen entrenador que con pocos efectivos hace milagros, las pocas virtudes que tenemos las acabas de estropear.


Presi,,, Cuesta mucho ilusionar a la gente para que vaya al campo despues de estar años en categorias que no estan acordes a la Ciudad y a su afición,,,, no la defraudemos, confio en ti.

Roberto,,, se puede ser un muy buen trabajador, pero ser muy mal encargado,,, como jugador fuiste bueno,, como entrenador me estas defraudando,,, si no sabes dilo, se humilde y no seas en vez del señor Roberto, es señor don excusas.

marcos -

Roberto tens les hores contaes... l'equip no va i necessitem un revulsiu.. ho senc pero es que algo hi ha que fer hem tocat fondo...
I el gol de falta torne a dir que si deixes els 11 tios baix , el contrari pujá a tots els tios... i 10 contra 8 es mes facil que te marquen que si foren 5 pa 9.... es que ens estan marcant gols a baló parat a punta pala i aixó no pot ser...
I els canvis vaja tela... Santamaria mort i no el canvia... tindrá collons...

jorge -

Pues més de lo mateix.... Eixim a vore-les vindre i cuan ens donem compter ja no es pot fer res, hem aguantat prou be al Barça B, pero com estos tenen molta calitat ens han fet el primer gol, despres hem empatat i cuan el Barça B estava perdut, nosaltres ens hem vingut enrere i en un baló a jugada parada ens han marcat. La derrota no se si es justa o no, pero el marcador es el que mana i sumem una nova derrota.

La gent comença a desilusionarse i desesperarse, perque al vore un partit del Alzira sentim autentica impotencia, perque sabem que tenim equip per a molt més. Per cert Quintana es un megacrack! I Ramón es lateral!!

Necesitem canvis i els necesitem JA! Els rivals s'escapen i no podem tornar a fallar. Esta semana millor no mirar els diaris esportius, perque estarem tota la semana malalts.

quique -

El partit.. en poques paraules, lo de sempre. No podem guanyar un partit sino vas clarament a x ell, y la UD no ha anat, x lo tant, lo de sempre, no hem guanyat. Ens han marcat primer, ha fet un canvi, i ens ha anat bé y hem empatat. Anava a fer un canvi Robert, pero al empatar, ha decidit no ferlo, i tornar a enviar a Romero a la banda, lo que indica que ja no volia ni guanyar en partit, i "el puntet era bò..", i no volia donar refresc a ningun jugador, cuant m'es d'un se le veia que arrastraba 2 pams de llengua en el minut 60. I clar, cuant te conformes en un empat, i tenim una errada ahi darrere, a falta de 8minuts, pues pasa el que pasa, que perdem. Mas de lo mismo.

Sincerament, si continuem així, som carn de 3ª. Fan falta cambits SI o SI, y JA !!!

carlos -

parece ser que este año o tiran a Robert (que lo dudo por motivos que todos sabemos) o estaremos descendidos antes de que acabe la liga, hoy otra derrota y al domingo que viene viene un CD ALCOYANO que es segundo, hoy Robert pone de escusa en rueda de prensa que tenía bastantes bajas y que Víctor Sánchez y Pedrito estaban en el Barça At., menos escusas y más gente ofensiva, que tenías que haber salido desde inicio de la segunda parte con 2 delanteros, Madrigal y Cabarcos, y no sacar a Madrigal a los pocos minutos de la segunda parte, y tampoco entiendo el cambio de Romero por Cabarcos, que con 1-1 ya nos vamos para atrás que quitas un delantero y pones un medio?, lo lógico era cambiar a Santamaría que estaba reventado por Romero, y no por Cabarcos. El Barça At. nos ha ganado el partido sin hacer nada en la segunda parte (palabras de los comentaristas de Alzira Radio), entonces nosotros qué hemos hecho?

ROBERT DIMISION!!!

berni -

veo que no va bien la cosa, hacemos olor a 3ª division y ni aficion ni directiva se esta moviendo para nada. ¿Que tiene que ocurrir que ya seamos carne de descenso para entonces querer hacer algo cuando ya no se puede y es inevitable el descenso?.
Haber si en los fichajes de invierno nos lucimos un poco para no bajar a 3ª que desùes subir cuesta,, no mas Coruxos, o Alcalases de Henares. ¿Puede ser que disfrutemos de una categoria acorde con la aficion y a la ciudad durante muchisiiiiiiimos años? actuemosssssssssssssssss