Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA Y LA FUNDACIÓ OBRA SOCIAL LA CAIXA LLEGAN A UN ACUERDO CON TRES LÍNEAS DE ACTUACIÓN

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA Y LA FUNDACIÓ OBRA SOCIAL LA CAIXA LLEGAN A UN ACUERDO CON TRES LÍNEAS DE ACTUACIÓN

Enfermos de alzheimer, personas mayores y asociaciones de la ciudad serán los principales beneficiados

 

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha presentado, esta mañana a la opinión pública, junto al responsable del área de negocio de la zona de la Fundació Obra Social la Caixa, Alfredo Díaz, un acuerdo que desde el Ayuntamiento de Alzira y la Fundación llevan varios meses trabajando y que, ambas partes, tienen la intención de mantener en años posteriores. 

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha manifestado: “Agradezco públicamente a la entidad de La Caixa la sensibilidad para con estos proyectos y su implicación en nuestro municipio. Creo que es importante la implicación de todos, instituciones, entidades, asociaciones para conseguir aquello que nos propongamos para hacer una ciudad mejor y con mayor calidad de vida”.

Dada la preocupación del Ayuntamiento y de esta entidad por los enfermos y familiares de alzheimer, la primera de las líneas de colaboración pasa por la adquisición de pulseras con sistema GPS para localizar a aquellos enfermos en caso de que se extravíen. Una iniciativa propuesta por el Consistorio y que la fundación aceptó desde un primer momento. En total hablamos de 20 pulseras que serán distribuidas a criterio de la asociación local. En breve se convocará a los familiares de los enfermos de alzheimer que hayan sido elegidos para entregarles dichas pulseras. 

Otra de las líneas de actuación es a favor de las personas mayores y pasa por la instalación del primer parque adaptado para mayores en la ciudad. Concretamente se instalará en el parque Pere Crespí.  

Por último, pensando en potenciar el asociacionismo local, el Consistorio ha satisfecho gracias a La Caixa algunas demandas de equipos informáticos que se tenían por parte de las entidades Amas de Casa, ADAFIR, Club de Correr la Rabosa, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y  el departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Alzira.

Estas tres líneas de actuación suponen una inversión que ronda los 15.000 euros. 

 

Foto: la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y el responsable del área de negocio de la zona de la Fundació Obra Social La Caixa, Alfredo Díaz.

0 comentarios