Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL CUPÓN DE LA ONCE DEL 6 DE DICIEMBRE HA ESTADO DEDICADO A ALZIRA

EL CUPÓN DE LA ONCE DEL 6 DE DICIEMBRE HA ESTADO DEDICADO A ALZIRA

Se han puesto en circulación 5 millones de cupones con las murallas de nuestra ciudad


 La ONCE ha presentado recientemente en el Consistorio alzireño el cupón dedicado a Alzira, dentro de la colección “Camino del Cid”, que se ha sorteado el 6 de diciembre. En el acto han intervenido la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas; el subdelegado territorial de la ONCE, Juan Carlos Morejón; el primer teniente de alcalde, José Luis Palacios; la vicepresidenta del Consejo Territorial de la ONCE en la Comunidad Valenciana, Mª Almudena Amaya; y el director Agencia de la ONCE en Alzira, Antonio Macián. 

Al finalizar el acto de presentación del cupón, la primera autoridad municipal recibió de manos de Morejón, la plancha utilizada para imprimir la tirada de 5 millones de cupones que se han dedicado a esta ciudad, incluida en la colección “Camino del Cid”. 

José Luis Palacios agradeció públicamente “la labor importante social, humana y empresarial de esta organización” y concretamente ha dado las gracias por los “46 puestos de trabajo de vendedores de cupones que la ONCE ofrece a alzireños”. Por otra parte, ha destacado: “En los últimos cinco años Alzira ya ha aparecido en dos ocasiones. En primer lugar, con motivo del 25 aniversario de los ayuntamientos democráticos, en los cupones de la ONCE figuraba la fachada del Consistorio alzireño. En esta ocasión, también en una fecha muy democrática, se conmemoran los 30 años de la Constitución con el sorteo de cupones en los que aparecen las murallas de Alzira”. 

La ONCE ha dedicado a poblaciones de la Comunidad Valenciana más de 130 millones de cupones. Con esta iniciativa, la organización rinde su particular homenaje al “Cantar del mío Cid”, que acaba de celebrar sus 800 aniversario y cuyos versos han sido incluidos en los cupones”. 

Como explica Mª Almudena Amaya: “Con esta iniciativa, a través de más 22.000 vendedores de cupones, se promociona el interesante itinerario turístico-cultural que sigue las huellas del Cid a lo largo de diversas poblaciones españolas”. Por otra parte, también ha insistido: “Quiero incidir en que detrás de cada cupón y de la ilusión de que toque, existe un importante acto solidario”.  

Por su parte, el subdelegado territorial de la ONCE ha destacado: “Quiero agradecer públicamente a la población su ayuda diaria con la compra de cupones, ya que a través de estas aportaciones a la organización se pueden ofrecer educación, formación, empleo, rehabilitación y perros guía a los afiliados”. Finalizó diciendo que “esperamos dejar muchos millones en Alzira”. 

 

0 comentarios