Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

CONFERENCIA EN ALZIRA A CARGO DE MIGUEL NAVARRO SORNÍ: “IGLESIA Y SOCIEDAD VALENCIANA EN EL SIGLO XIII”

CONFERENCIA EN ALZIRA A CARGO DE MIGUEL NAVARRO SORNÍ: “IGLESIA Y SOCIEDAD VALENCIANA EN EL SIGLO XIII”

Corresponde al Ciclo de Conferencias en el Archivo Municipal en conmemoración del VIII Centenario del Nacimiento de Jaime I

 

Martes, 9 de diciembre de 2008, 20:00 horas. Archivo Municipal de Alzira

Miguel Navarro Sorní

Nació en Xirivella (Valencia) en 1954. Es licenciado en Teología por la Facultad de Teología "San Vicente Ferrer", de Valencia, y doctor en Historia Eclesiástica por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

En la actualidad es profesor ordinario de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de Valencia, en el Centro de Estudios Teológicos "Mater Dei" de Castellón y en el Instituto Diocesano de Estudios Superiores de Derecho Canónico de Valencia; es también presidente de la Academia de Historia Eclesiástica de Valencia y socio correspondiente de la asociación "Roma nel Rinascimento", así como Colegial Perpetuo del Real Colegio Seminario de Corpus Christi de Valencia (más conocido como Colegio del Patriarca). Es director de publicaciones de la Facultad de Teología de Valencia, sección Diócesis, y de su revista Anales Valentinos.

Ha centrado la mayor parte de su investigación histórica en la familia Borja, y más en concreto en Calixto III, al que dedicó su tesis doctoral, donde estudió las relaciones de éste con el rey de Aragón y Nápoles Alfonso el Magnánimo. Ha publicado una treintena de libros y artículos sobre el tema.

También, como buen conocedor de la Valencia de los Borja ha publicado sobre el particular diversos estudios.

 

0 comentarios