Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ESTE VIERNES FINALIZA EN ALZIRA EL II CURSO DE MONÓLOGOS

ESTE VIERNES FINALIZA EN ALZIRA EL II CURSO DE MONÓLOGOS

El curso de monólogos, organizado por las concejalías de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Alzira, finaliza el viernes, 12 de diciembre, con la muestra final al público. Los asistentes a este curso tendrán la oportunidad de poner en práctica todo lo que se ha aprendido durante tres meses, con una muestra en el Auditorio de la Casa de la Cultura a las 20 horas. El grupo Versió Acústica se encargará de amenizar la muestra. 

El curso de monólogos, una de las opciones teatrales con más público potencial en estos momentos, ha sido impartido por Górmic Producciones y ha estado dirigido a jóvenes a partir de 14 años y adultos en general. Un total de 17 personas han participado de este curso, en principio previsto para un total de 15 personas. 

La concejala de Juventud, Carolina Lillo, ha destacado: “Desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos del éxito del II Curso de Monólogos y de la respuesta de la gente.  El pasado año ya superamos las expectativas de participación con creces y este año se han vuelto a superar. Este curso ya es una apuesta firme y decidida y lo volveremos a proponer para el próximo año”. 

A lo largo de este curso se han estudiado aspectos de gran importancia para ser un buen monologuista: 

Las claves de la comedia. La técnica. Análisis de los textos por parte de los alumnos. Creación, adaptación de monólogos y selección. Preparación y ensayos de actores y músicos. Muestra Final al Público. Monólogos de Humor

Para el buen funcionamiento de este tipo de espectáculo se requiere: 

Planteamiento de una temática en clave de humor. Las situaciones cotidianas pueden ser mucho divertidas y las temáticas mucho variadas: un amor no correspondido, el trabajo, la familia, etc. La cuestión es poner un espejo al espectador sobretodo lo que le afecta, pero siempre, bajo la prisma del humor.

Montaje clásico. Parece que los monólogos de humor han sido inventados hace poco tiempo, pero solo hace falta hacer una ojeada para percatarse de los grandes comediantes que han utilizado ese formato durante mucho tiempo. (Woody Allen, Groucho Marx…).

Monólogos breves e impactantes. Las historias suelen ser cortas, divertidas y directos. Si se puede contar un hecho en pocas palabras mejor que alargarlo excesivamente.

Música. Es una parte fundamental del espectáculo. Por un lado da agilidad a la acción y permite que el cambio del monólogo sea en positivo.  La orquesta o banda de rock estudiará cada monólogo para poner la música adecuada en cada momento.

 

0 comentarios