Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO CONVOCA POR SEGUNDO AÑO LA BECA DE INVESTIGACIÓN SOBRE ALZIRA DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO

EL AYUNTAMIENTO CONVOCA POR SEGUNDO AÑO LA BECA DE INVESTIGACIÓN SOBRE ALZIRA DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 31 de diciembre. La dotación de la beca es de 2.000 euros

 

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Políticas de Igualdad, ha convocado, por segundo año consecutivo, una Beca de Investigación sobre Alzira desde la perspectiva de género. La temática puede versar sobre diferentes temas, tales como la ciencia, la economía, la ocupación, la filosofía, la historia, la cultura, la arquitectura, el urbanismo, etc., todos ellos enmarcados en Alzira, desde la perspectiva de género. 

Podrán optar a esta beca, dotada con 2.000 euros, cualquier persona o agrupación de personas de la Comunidad Valenciana que presente un proyecto de investigación o estudio siguiendo las bases de la convocatoria.  

Las solicitudes para optar a la beca se pueden presentar en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Alzira hasta el 31 de diciembre de 2008. Las solicitudes tendrán que ir acompañadas de un sobre con la siguiente documentación: El proyecto de investigación, que ha de incluir el concepto y el planteamiento del proyecto de investigación, el esquema general de la investigación/ estudio, los objetivos, las hipótesis, la previsión de resultados antes de bibliografía, las fuentes, la metodología y la bibliografía que se utilizará. El proyecto se presentará en DINA 4 a doble espacio, por una sola cara, por quintuplicado y sin ningún dato que identifique la autoría del proyecto. Así también, en otro sobre cerrado habrá que incluir el título del proyecto, la fotocopia del DNI, el currículum de todas las personas que realizan el trabajo, un resumen del proyecto de un máximo de dos páginas y cualquier otro dato que pueda resultar de interés.

Los proyectos han de  ser inéditos y no pueden haber estado premiados en otro concurso ni haber recibido ninguna otra ayuda económica. 

La selección del proyecto al que se le concederá la beca estará a cargo de una comisión calificadora integrada por la alcaldesa o concejal en quien delegue en el papel de la presidencia, y como vocales actuarán, la concejala de Políticas de Igualdad, tres técnicos/as del Ayuntamiento, una persona experta en investigación y estudios desde la perspectiva de género vinculada al ámbito universitario y la agente de igualdad entre mujeres y hombres del Ayuntamiento, y el jefe del servicio de Bienestar Social que actuará como secretario. 

La resolución se hará pública dentro del primer bimestre del año 2009. Una vez concedida la beca, el/ la autor/a del proyecto tendrá hasta el 30 de noviembre de 2009 para presentar el trabajo terminado.  

Esta beca nace con el propósito renovado de fomentar la realización de estudios que contribuyan a aumentar el conocimiento de la población alzireña desde una perspectiva de género. Esta II Edición de la Beca de Investigación se convoca dentro de las líneas marcadas por el Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres.  

Los objetivos de la Política de Igualdad municipal impulsada por el Ayuntamiento de Alzira recogen la necesidad de reinterpretar la historia y afrontar el presente desde una perspectiva de género. Poner la mirada en las circunstancias, posiciones y papel social de las mujeres y los hombres, en las interacciones y las relaciones de poder entre ambos. En definitiva, conocer y reflexionar sobre el pasado y sobre las oportunidades del presente para orientarlos hacia un futuro mejor. 

Para más información, los interesados pueden llamar al departamento de Políticas de Igualdad al teléfono 96 245 96 35

 

0 comentarios