Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LAS VENTAS DEL PEQUEÑO COMERCIO ALCIREÑO BAJAN ENTRE UN 20 Y UN 30% RESPECTO AL AÑO ANTERIOR

LAS VENTAS DEL PEQUEÑO COMERCIO ALCIREÑO BAJAN ENTRE UN 20 Y UN 30% RESPECTO AL AÑO ANTERIOR

El vicepresidente de la Asociación Empresarial ve probable el cierre de algún negocio local debido a la crisis económica

 

La crisis se hace notar entre todos, ya que no sólo afecta a las grandes superficies comerciales sino que el pequeño negocio también pasa por un momento malo. Muestra de esto es que las ventas en los negocios alcireños han bajado entre un 20 y un 30% respecto a 2007.

Con la llegada de la Navidad los propietarios de los pequeños comercios esperan que las ventas se recuperen, ya que las fiestas navideñas "siempre han sido una época de compras", aseguró Antonio Pascual, vicepresidente de la Asociación Empresarial de Alzira.

Pero este año parece ser que las navidades serán diferentes, ya que, según Pascual, estas fiestas serán "más tranquilas". "Las compras navideñas se mantendrán pero la gente se gastará menos dinero", afirmó Antonio Pascual.
Respecto a este tema, el delegado de la Asociación Empresarial en la Comisión de Comercio Interior en la Cámara de Valencia, Javier Carbonell, señaló que esta época se presenta "con una expectativa de menores compras respecto a años anteriores, aunque aún no se pueden cifrar en números". Por este motivo, los comercios locales ya se han puesto manos a la obra para reavivar el consumo en estas fechas. No hay más que darse una vuelta por la ciudad para comprobar que los escaparates de las tiendas ya ofrecen descuentos para animar a los clientes a que compren.

"Desde el 6 de diciembre el sector del textil y del calzado han aplicado descuentos en sus artículos para animar las compras de cara a Navidad. Podemos decir que las rebajas se han adelantado este año", comentó el vicepresidente de la Asociación Empresarial de la localidad.

Por su parte, Javier Carbonell afirmó que estas ofertas son un "beneficio para el consumidor local y el que viene de fuera".
Por otra parte, Antonio Pascual ve probable el cierre de algún negocio local debido a la crisis económica. "Lamentablemente, algún comercio no podrá resistir la crisis y tendrá que cerrar. Además, se incrementa la oferta pero no la demanda y esto también afecta al pequeño comercio", manifestó Pascual.

Para incentivar la compra en los comercios locales,  la Asociación Empresarial de Alzira ha puesto en marcha, como todos los años, la Campaña de Navidad, que este año se presenta bajo el lema El Comercio es Vida y que tiene el objetivo de "concienciar a los alcireños para que compren en la ciudad, en lo que es el comercio tradicional", destacó Pascual.

De esta forma, dentro de esta campaña, se realizarán dos concursos en Alzira Ràdio en El día per davant, a través de los cuales se repartirán 600 euros, 300 en cada uno, para gastar en los comercios locales adheridos a la campaña. También se repartirán de forma gratuita participaciones de la lotería del Niño en las tiendas que formen parte de esta campaña.

Por lo que se refiere a la publicidad de la campaña, desde la asociación han realizado carteles en los que se puede ver una bolsa de sangre en la que aparece el eslogan de la campaña, sobre el monumento de los Santos Patronos, así como trípticos informando sobre las actividades que se van a llevar a cabo.

Pero este año, los más pequeños echarán de menos los regalos de Papa Noel en los comercios, ya que la asociación ha tenido que reducir las actividades, porque los "ingresos son menores ya que hay menos comercios que participan en la campaña", explicó Pascual.

Carmen Cerveró

 

Foto: una de las tiendas de Alzira que ofrecen descuentos para reavivar las compras navideñas.

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/local/ribera/

 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

Riberenc -

Tota la rao. Qui no guarda quan te, no menja quan vol.

Anónimo -

Estamos pagando las consecuencias de un consumo desmesurado en los años anteriores. Quien no haya guardado, por vivir al día, ahora está sufriendo la crisis y todo esto afecta a los comercios. A ver si aprendemos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres