Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA SE SUMA AL VIAJE DE LOS CRONISTAS OFICIALES DEL REINO DE VALENCIA A MONTPELLIER

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA SE SUMA AL VIAJE DE LOS CRONISTAS OFICIALES DEL REINO DE VALENCIA A MONTPELLIER

Pablo García, en representación del Consistorio,  hizo entrega de tres libros sobre nuestra ciudad

 

Con  motivo del VIII Centenario del nacimiento del Rey Jaime I, los cronistas oficiales del reino de Valencia, presididos por Francisco Momblanch, han viajado a Montpellier, capital francesa de la región Languedoc-Rosellón, ciudad perteneciente a la corona de Aragón en siglo XIII, para rendir homenaje al que fue rey de Valencia.

El Ayuntamiento de Alzira ha querido sumarse a este acto y, desde al archivo municipal, a través de Carlos Correal, se gestionó el que se uniera a los cronistas Pablo García, administrativo del archivo, para hacer entrega de publicaciones del Consistorio alzireño, como fueron el libro de Pergaminos de la Cancillería Real de Alzira; “El rei conqueridor, Jaime I; entre la història y la llegenda”, de Antoni Furió y “Alzira, l’illa del Xúquer” de Bernat Montagud i Aureliá Lairón. Pablo García hizo entrega de estos volúmenes en nombre de la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, a monsieur Laurent Deguara, presidente de la Société Archéologique de Montpellier del Museo de Languelocien.

Por su parte, el presidente del Museo entregó a Pablo García, un ejemplar escrito por el presidente titulado  “Jacques le Conquérant, Roi d’Aragon et Monpellier, sa villle natale”.

En sus palabras, el presidente del museo hizo mención de su interés de el próximo año visitar Valencia y, por supuesto, la ciudad de Alzira, donde tantas veces estuvo el rey hasta producirse su óbito. 

Alfonso Rovira

-

 

0 comentarios