Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA CONCEJALA DE MEDIO AMBIENTE CONTESTA AL BLOC DE ALZIRA SOBRE LAS ALEGACIONES PRESENTADAS CONTRA EL PLAN DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS

LA CONCEJALA DE MEDIO AMBIENTE CONTESTA AL BLOC DE ALZIRA SOBRE LAS ALEGACIONES PRESENTADAS CONTRA EL PLAN DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Carolina Lillo: “Aranda debería consultar el informe técnico. Es más, debería hacerlo ya que es su trabajo como concejal de este Ayuntamiento y cobra por ello”

 

Ante las declaraciones del portavoz del Bloc respecto al “oscurantismo” de la concejalía de Medio Ambiente sobre las alegaciones presentadas contra el Plan de Prevención de Incendios de la Conselleria de Medio Ambiente, para evitar que se abran dos cortafuegos en el paraje protegido de la Murta y la Casella, la concejala de Medio Ambiente, Carolina Lillo, ha explicado: “No existe ningún tipo de ocultación pues hay un informe técnico, que es público, donde se explican al detalle las alegaciones”. Ha añadido: “Aranda como concejal del Ayuntamiento de Alzira debería saber que está al alcance de su mano y que puede tenerlo, consultarlo y estudiarlo, sin ningún problema. Es más, debería hacerlo ya que es su trabajo como concejal de este Ayuntamiento y cobra por ello”.  

También ha explicado: “Se trata de algo comarcal, no municipal, por lo tanto, el Bloc también podía aportar sus alegaciones como entidad”. 

Por otro lado, respecto a que no se convocó el Consell Local de Medio Ambiente, Lillo ha destacado: “El Consell es un órgano consultivo, su función no es tomar las decisiones. No obstante, por supuesto que se convocará en breve para tratar éste y otros temas medioambientales, como siempre hemos hecho”. Además, ha insistido: “Anteriormente con otros gobiernos no se convocaba nunca a este tipo de órganos. Desde que el PP entró a gobernar en la localidad se ha dado participación a todos. Es más, se cuenta con la opinión de la oposición para tomar las decisiones, algo que siempre se nos negaba al PP cuando no gobernábamos”.  

Por último, la concejala de Medio Ambiente ha incidido: “Me parece ridículo contestar a este tipo de notas de prensa a la oposición ya que ellos saben perfectamente el funcionamiento del Ayuntamiento y el protocolo que se debe seguir en este tipo de tramitaciones. Y si no lo saben su obligación es saberlo, ya que forma parte de sus responsabilidades”. Lillo pide a la oposición que “reflexione sobre su forma de hacer política pues en ocasiones lanzan afirmaciones falsas sobre el funcionamiento de esta administración local”.

Foto: Carolina Lillo

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

9 comentarios

pep -

carolina debe informar que el PATRONATO DE LA MURTA existe apenas dos o tres años ,por lo tanto es imposible que con otros gobiernos no se convocara.

ADMINISTRADOR EL SEIS DOBLE -

Roberto, hemos omitido tu comentario poque no cumplía con las normas.

Angel -

Segons m'han dit quan estava en el Consell de la Joventut no tenia ni idea...

Miquel -

Per que aquesta persona te tanta regidoria? Que sap ella de cada area de la que esta encarregada?

Benito -

No hay nada más cómico y ridículo que un derechón (en este caso derechona) dándoselas de víctima: "Desde que el PP entró a gobernar en la localidad se ha dado participación a todos. Es más, se cuenta con la opinión de la oposición para tomar las decisiones, algo que siempre se nos negaba al PP cuando no gobernábamos" ¿Acaso habrá que agradecerle a los acólitos de Fraga el haber traído la democracia? Si es que ya lo dice el refrán: "El que val, val i el que no para... ".

Una alzireña -

Tenemos que conservar nuestro entorno, no destruirlo, un cortafuegos esta muy bien pero nos quedariamos sin el pulmon de alzira. No me imagino los dos parajes divididos.

Pep -

Jo ja no em crec res del que diu esta senyora ni este Ajuntament. Estos del pp estan fent que deixe de creure en la política i en els polítics

Quico -

Esto que dices no tiene ningún fundamento, creo que a quien se le ve el plumero es a tí.

Anónimo -

Carolina, Carolina.. que se te ve el plumero.. Que TU Alcaldesa y tu os creeis bastante poco la democracia..
Precisamente el otro día dijo tu querida alcaldesa que no iba a convocar a la Junta de Portavoces para establecer en que se iba a invertir el dinero del PLAN ZAPATERO. Lo pretendía hacer de manera dictatorial.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres