Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EXPOSICIÓN EN ALZIRA “DISEÑADORES PARA UN MITO. HOMENAJE A TOULOUSE LAUTREC”

EXPOSICIÓN EN ALZIRA “DISEÑADORES PARA UN MITO. HOMENAJE A TOULOUSE LAUTREC”

Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura. Jueves, 18 de diciembre a las 19:00 horas

 

El próximo jueves 18 de diciembre se llevará a cabo el acto de inauguración de la exposición titulada “Diseñadores para un mito. Homenaje a Toulouse Lautrec”. Será en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura de nuestra ciudad, a las 19:00 horas.

El evento está organizado por la Fundación La Caixa y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alzira.

Diseñadores para un mito

Apasionado por el mundo del cartel, Toulouse-Lautrec (1864-1901) recibió encargos de la mayoría de cabarets parisinos. 
El primer cartel lo realizó en 1891 para el Moulin Rouge. A partir de entonces, y siempre bajo la influencia de la estampa japonesa, se consagró a la litografía y desarrolló un estilo muy personal en el que también destaca la importancia que adquirió la tipografía en sus diseños.

Pese a que su carrera se vio truncada por su muerte prematura, revolucionó el lenguaje del cartel y alcanzó renombre internacional. Influyó en artistas como Beggarstaffs Brothers, Will Bradley, Ramón Casas y Adrià Gual, y sus carteles fueron apreciados por el gran público parisino.

Con motivo del centenario de su muerte, el Club des Partenaires du Musée Toulouse-Lautrec de Albi (Francia) hizo un llamamiento en 2001 para homenajear al genial artista.

Bajo la dirección de Anthon Beeke, se convocó a cien de los mejores diseñadores gráficos del mundo. El resultado son 100 carteles en los que la impronta de Toulouse-Lautrec se hace patente.Una serie completa forma parte de la Colección de Obra Gráfica de la Fundación La Caixa, de la cual ahora se exhibe.

Bajo el título “Diseñadores para un mito. Homenaje a Toulouse-Lautrec”, la muestra reúne las visiones de Javier Mariscal, Anthon Beeke, Paula Scher y Ikko Tanaka, entre otros.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres