Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL HISTORIADOR Y CRONISTA DE ALZIRA AURELIANO LAIRÓN GANA EL PREMIO ALTERIS

EL HISTORIADOR Y CRONISTA DE ALZIRA AURELIANO LAIRÓN GANA EL PREMIO ALTERIS

El segundo premio ha sido otorgado al investigador de historia medieval de la Universitat de Valencia, Iván Martínez Araque

 

Mañana jueves día 18 se entregan públicamente en la Casa de la Cultura de Alzira, a las 20 horas, los Premios Alteris, que este año 2008 se ha centrado en un personaje histórico de gran transcendencia para los valencianos, el monarca cataloaragonés Jaume I.

El jurado de los premios, tras el análisis de las obras presentadas, la mayoría de ellas en valenciano y con participación de diferentes localidades de la comarca aunque en su mayoría alzireños, decidió otorgar el primer premio al texto presentado bajo el seudónimo de Bernat Silvestre, que corresponde, una vez abierta la plica, al historiador y cronista alzireño Aureliano Lairón Pla.

El segundo premio ha sido otorgado al investigador de historia medieval de la Universitat de Valencia, Iván Martínez Araque cuya obra se ha centrado en los aspectos demográficos y políticos del proceso de creación del Reino de Valencia.

La entrega de premios irá acompañada por un recital musical del Trío de Percussió de la Societat Musical de Alzira compuesto por Xavier Sanchis Soto, Rafael Cases Company y Ramón García Marrades.

Jesús Marrodán Gironés

Presidente de Alteris, Foro de Debate y Opinión

 

Más información del acto en:

http://elseisdoble.blogia.com/2008/121609-la-asociacion-cultural-alteris-foro-de-debate-y-opinion-de-alzira-entrega-el-pre.php

 

Foto: Aureliano Lairón

0 comentarios