Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

CLAUSURA EN ALZIRA DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y ULA 2008

CLAUSURA EN ALZIRA DE LOS CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO Y ULA 2008

Un total de 45 personas han sido las beneficiarias de estos cursos

 

El Ayuntamiento de Alzira ha celebrado, este mediodía, el acto de clausura de los Cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) y ULA 2008, llevados a cabo desde el departamento de IDEA de la concejalía de Promoción Económica y Ocupación. 

Un total de 45 personas han sido las beneficiarias de estos cursos. Respecto a los de Formación Profesional para el Empleo se han llevado a cabo tres cursos, uno de Horticultor, uno de Carpintero y uno de Electricista de Mantenimiento.  

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha manifestado “el compromiso del Ayuntamiento de Alzira con sus ciudadanos con la puesta en marcha de acciones de formación importantes para una futura inserción laboral. Desde el Consistorio seguiremos trabajando en esta línea de formación, solicitando aquellas subvenciones que redunden en el beneficio de la ciudadanía para formarles y que tengan una salida en el mundo laboral, aún las dificultades en estos tiempos de crisis”. 

Cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) 

- Curso de Horticultor (559 horas). 15 alumnos han participado de este curso que empezó el pasado 1 de julio y terminó el 11 de diciembre. El curso se ha llevado a cabo gracias a una subvención de más de 51 mil euros. Además de la parte teórica han tenido un total de prácticas no laborales de 120 horas. Las empresas colaboradoras en este curso han sido Algeplant y Viveros Menan. 

- Curso de Carpintero (309 horas). 15 alumnos han participado de este curso que empezó el pasado 8 de septiembre y finalizó el 3 de diciembre. El curso se ha llevado a cabo gracias a una subvención de más de 33 mil euros. Además de la parte teórica han tenido un total de prácticas no laborales de 65 horas. Las empresas colaboradoras en este curso han sido Deltabel SL, Ribermobel SL, Garlopa Montadores SL, Deblanc, Salvador Gomar, Eduardo González Hernández y Rafael Casterá Gómez.

- Curso de Electricista de Mantenimiento (369 horas). 15 alumnos han participado de este curso que empezó el pasado 8 de septiembre y finalizó el 3 de diciembre. El curso se ha llevado a cabo gracias a una subvención de más de 39 mil euros. Además de la parte teórica han tenido un total de prácticas no laborales de 75 horas. Las empresas colaboradoras en este curso han sido Montajes Eléctricos Gallardo SL, Electricidad Escrivá SL, Eléctrica de Alzira SCV- CEAL, Instalaciones Moya Alzira SL, Emilio Belda SL y Antonio Giner Carrascosa. 

Unidad Local de Aprendizaje “ULA” (240 horas) 

Un total 95 usuarios han participado de esta ULA que empezó el pasado 18 de septiembre y finalizó el 31 de octubre. De los 95, un total de 56 se formaron también en los cursos UBI y UMI del programa Internauta de la Generalitat Valenciana. El curso se ha llevado a cabo gracias a una subvención de más de 4.200 euros.

0 comentarios