Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO LIMPIA LOS ARENEROS DE LAS ZONAS DE JUEGOS INFANTILES DE LOS COLEGIOS DE ALZIRA, APROVECHANDO LAS VACACIONES NAVIDEÑAS DE LOS ESCOLARES

EL AYUNTAMIENTO LIMPIA LOS ARENEROS DE LAS ZONAS DE JUEGOS INFANTILES DE LOS COLEGIOS DE ALZIRA, APROVECHANDO LAS VACACIONES NAVIDEÑAS DE LOS ESCOLARES

Se han tratado los colegios Alborxí, Ausiàs March, Tirant lo Blanc y Blasco Ibáñez

 

El Ayuntamiento de Alzira ha llevado a cabo trabajos de tratamiento y limpieza de los areneros de las zonas de juegos infantiles de diferentes colegios de la ciudad.

Los areneros de las zonas de juegos infantiles de los diferentes colegios Alborxí, Ausiàs March, Tirant lo Blanc y Blasco Ibáñez son las que se han sometido a este tratamiento con el fin de que estén limpias y desinfectadas, una vez los escolares vuelvan al colegio tras las fiestas navideñas. 

La concejala de Educación, Anabel Juárez, ha destacado: “Desde el Ayuntamiento hemos considerado oportuno realizar estas tareas de limpieza y desinfección en los areneros de las áreas de juegos infantiles de los diferentes colegios públicos para que estén en las condiciones higiénicas sanitarias correctas. Una medida preventiva para evitar posibles infecciones. Además, aprovechamos las vacaciones navideñas  para que la desinfección se haga correctamente y sin que cause peligro para los escolares que habitualmente frecuentan estas zonas”. La edil ha añadido: “Esta medida de prevención la llevaremos a cabo de forma frecuente, según recomienda la normativa. Empezamos con estos  colegios pero la haremos en todos aquellos que cuenten con areneros en la zona de juegos infantiles”. 

Para mantener los areneros en áreas de juegos infantiles en condiciones higiénicas sanitarias correctas, desde Salud Pública se recomienda la retirada de residuos orgánicos y cuerpos extraños apreciables a simple vista, así como  el volteo y aireación de la arena para obtener un efecto esterilizante de la radiación UV cada 3 meses. En caso de infección de la arena se lleva a cabo su desinfección por los métodos marcados por la normativa.

 

Foto: Anabel Juárez, concejala de Educación

0 comentarios