Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LOS REYES MAGOS RECOGEN LAS CARTAS DE LOS NIÑOS DE ALZIRA Y SE PREPARAN PARA LA CABALGATA

LOS REYES MAGOS RECOGEN LAS CARTAS DE LOS NIÑOS DE ALZIRA Y SE PREPARAN PARA LA CABALGATA

Como ya es tradición, el 5 de enero, los Reyes Magos visitarán el Hospital de la Ribera, el asilo y las diferentes residencias de ancianos


 Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya están recogiendo las cartas de los niños de Alzira y preparando la Gran Cabalgata de Reyes, que tendrá lugar el próximo lunes 5 de enero. 

Los pajes de SS. MM. de Oriente recogieron el viernes algunas cartas de los niños en el Gran Teatro. Ayer sábado, los mensajeros se ubicarán en el Mercado Municipal La Vila, y, por la tarde, en la Casa de la Cultura. Por último, hoy domingo, los pajes estarán en la Casa de la Cultura, recogiendo las misivas de los más rezagados.

Por otra parte, el próximo lunes 5 de enero, y como ya es tradición en Alzira, los Reyes Magos visitarán el Hospital de la Ribera, el asilo y las diferentes residencias de ancianos. A las 16:00 horas iniciarán el recorrido visitando el asilo, posteriormente se desplazarán a la residencia Guerrillero Romeo, después irán a la residencia Solimar y, por último, repartirán regalos a los niños del Hospital de la Ribera.  

Una vez finalicen el trayecto marcado se dirigirán a la Avenida del Parque, esquina con Cristóbal Monterde, para la salida de la cabalgata, prevista a las 18:30 horas. El itinerario será el siguiente: Plaza Primero de Mayo, Hort dels Frarés, Benito Pérez Galdós, Plaza Mayor, Avenida Santos Patronos y Plaza de la Generalidad, lugar donde finalizará el desfile y se disparará un castillo de fuegos artificiales.  

Por otro lado, el concejal de Ferias y Fiestas, Rafael Fita, ha anunciado: “Hoy iremos a todas las iglesias de la ciudad a llevar los juguetes que nos han adelantado los Reyes Magos al Ayuntamiento de Alzira, para que el domingo por la tarde los repartan a todos los niños en cada parroquia y así tener menos trabajo el día 5 de enero, ya que estarán muy cansados debido al largo viaje desde Oriente”. Ha matizado: “Se repartirán aproximadamente 50 juguetes por cada iglesia de Alzira”.  

Fita también ha destacado: “Aunque estamos en una crítica situación económica de crisis, los niños de Alzira no se quedarán sin ver a los Reyes Magos. En la cabalgata, los más pequeños podrán disfrutar con la visita a Alzira de SS.MM. de Oriente, que saludarán desde sus carrozas repletas de regalos”. 

Este año, el concejal de Ferias y Fiestas y el gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Alzira han tenido la suerte de poder visitar las dependencias donde guardan los regalos y donde las personas que este año están ayudando a los Reyes Magos de Oriente en su difícil tarea, preparan las carrozas para la cabalgata.

0 comentarios