Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LOS SOCIALISTAS RECLAMAN A BASTIDAS CONDICIONES QUE FACILITEN QUE LAS OBRAS LAS REALICEN LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS DE ALZIRA

LOS SOCIALISTAS RECLAMAN A BASTIDAS CONDICIONES QUE FACILITEN QUE LAS OBRAS LAS REALICEN LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS DE ALZIRA

“La inversión del Gobierno de España debe aprovecharla Bastidas para “ayudar a las empresas constructoras de Alzira, dinamizar la economía y fomentar el empleo local”

De Miguel avisa que estarán vigilantes para que no ocurra como con la adjudicación del proyecto de La Vila. El vicesecretario general de los socialistas, Francisco de Miguel, indicó que los casi 8 millones de euros del “Plan Zapatero” suponen una “buena oportunidad para que el Ayuntamiento pueda contribuir a superar la crisis, reducir el paro y mejorar las infraestructuras, los equipamientos de los barrios y los servicios”. 

De Miguel proclamó que esta inversión del Gobierno de España debe aprovecharla Bastidas para “ayudar a las empresas constructoras de Alzira, dinamizar la economía y fomentar el empleo local”. 

El vicesecretario socialista declaró que espera que esta vez la alcaldesa se muestre “más sensible que en ocasiones anteriores y se establezcan cláusulas”, en los pliegos de condiciones de las adjudicaciones “que favorezcan y faciliten que la máxima cantidad del fondo recaiga en las empresas constructoras de Alzira”. De Miguel denunció que espera que “no pase como cuando se adjudicó la urbanización de La Vila” que se otorgó a una empresa francesa, cuando “existían ofertas de empresas de Alzira mejores y más baratas”. 

El dirigente socialista alzireño informó que una buena forma de mejorar la situación de las empresas adjudicatarias seria “pagar a los cinco días de presentar la certificación de obra. El dinero lo tendrá el Ayuntamiento desde el principio”, sería bueno que los pagos se efectúen rápidamente y “no se especule económicamente agotando los plazos establecidos en la orden estatal”. 

El vicesecretario del PSPV PSOE se mostró “contrario a permitir la subcontratación de las obras” a realizar con recursos del Fondo. Hay que lograr que se invierta el máximo del dinero que llegue desde el Gobierno de España y que “nadie pueda beneficiarse por el mero hecho de actuar como intermediario”, subrayó. 

1 comentario

pepe -

Recordarle a Paco San Miguel que respecto a la adjudicacion de la obra urbanizacion La Vila los socialistas votaron a favor de la empresa que resultó beneficiada y en ningún momento dijeron nada durante todo el proceso administrativo.
No me vale las ruedas de prensa sin mas!