Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LOS AGRICULTORES DE ALZIRA INDEPENDIENTES PERCIBIRÁN 400.000 EUROS POR EL PAGO ÚNICO

LOS AGRICULTORES DE ALZIRA INDEPENDIENTES PERCIBIRÁN 400.000 EUROS POR EL PAGO ÚNICO

Gracias al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Alzira y la Cooperativa alzireña Alzicoop

 

Gracias al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Alzira y la Cooperativa alzireña Alzicoop, los agricultores independientes de Alzira percibirán 400.000 euros por las ayudas de Pago Único. Una ayuda económica que no hubiesen podido solicitar si no se hubiese llegado a un acuerdo entre la concejalía de Agricultura y Alzicoop. 

Por otra parte, debido a la precaria situación agraria actual y la especial dificultad por la que está atravesando el cultivo de cítricos, el concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, llegó a un acuerdo con la Cooperativa Alzicoop para facilitar a los agricultores alzireños independientes la posibilidad de vender a la cooperativa la cosecha no comercial, destinada a la industria de zumos, cuyo importe a cobrar es de 1 euro por arroba con la puesta en el almacén.  

Montalvá ha explicado: “Ante la falta actual de trabajo es una forma de que el propietario obtenga ingresos de la fruta no comercial, ya que solo tiene que cumplir el requisito de que no esté podrida. De esta forma, se pueden originar muchísimos jornales siempre que se demuestre la propiedad ante la cooperativa, que pedirá los datos del propietario. Así también, se evita que surjan mercados clandestinos”. 

Para más datos, los interesados se pueden poner en contacto con las oficinas de la Cooperativa Alzicoop, donde se les informará adecuadamente.  

 

0 comentarios