Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL PSPV PRESENTA A BASTIDAS UNA PROPUESTA PARA REVITALIZAR LA ECONOMÍA Y COMBATIR EL DESEMPLEO EN ALZIRA

EL PSPV PRESENTA A BASTIDAS UNA PROPUESTA PARA REVITALIZAR LA ECONOMÍA Y COMBATIR EL DESEMPLEO EN ALZIRA

Los socialistas preguntan a la alcaldesa por su plan para ayudar a las familias y a los parados

 

El portavoz municipal de los socialistas, Enrique Alborch, ha lanzado una propuesta de plan municipal que complemente la inversión extraordinaria del Plan Zapatero en Alzira. 

Alborch expuso que mientras el Gobierno de Zapatero está lanzando propuestas y planes que ayuden a las empresas, los autónomos, las familias, los pensionistas y los desempleados; “Camps y Bastidas se esconden para no hacer frente a la crisis y resolver los problemas de los ciudadanos”. 

El portavoz socialista enumeró las preguntas que ha realizado a la alcaldesa para combatir el paro en la ciudad y ayudar a las familias. En concreto Alborch preguntó, por las medidas extraordinarias y complementarias que ha tomado la alcaldesa para ayudar a las empresas para combatir y hacer frente a la crisis; que medidas de ayuda a las familias afectadas por el desempleo ha implementado para ayudar ante la merma o falta de recursos y, si va a establecer algún plan de empleo para combatir el desempleo en Alzira.

 

El paro en Alzira aumenta un 61’5% y deja a 3036 personas desempleadas 

El paro en Alzira ha crecido en el último año un 61’5 %, alcanzando la cifra de 3036 desempleados. El desempleo afecta de manera desigual a los hombres y a las mujeres, mientras que en éstas últimas el paro crece en un 38’3 % y afecta ya a 1592, los hombres se ven afectados en mayor medida al crecer el desempleo de los mismos en un 98’1 % y deja al descubierto a 1444 personas, especialmente afectados por la crisis inmobiliaria y la caída de actividad en la construcción. “Situación que ya veníamos denunciando los socialistas sin que el gobierno popular tomara nota ni planteara propuestas”, señaló Alborch. 

El portavoz socialista municipal expresó, que “se deben actualizar las bolsas de trabajo del Ayuntamiento para recoger la nueva realidad de la situación y, recalcó, que desde el gobierno popular, Bastidas debe empezar a hacer frente a la crisis y no conformarse con repartir los fondos y ayudas que llegan de Madrid. 

7 comentarios

Alzira10 -

Benito, permiteme que te explique un poco de economia y matemáticas al mismo tiempo, el -0 no existe, tienes razón, pero los numeros negativos sí, asi que el -1, -0.01, -1.5, existen, el crecimiento se puede medir tanto positiva como negativamente, para eso está el simbolito del menos o simbolo negativo.
Entramos en recesion (crisis o como lo quieras llamar) hace apenas quince dias, cuando por segundo trimestre consecutivo hubo crecimiento de la economia negativo, es decir que esta descendio, que no desacelero, que es crecer pero a menor medida que el trimestre anterior.
Que se pudo preveer, pues sí, los estudios ya lo decián, pero si tienes el milagro para salvarnos (no a España) sino a medio mundo, dilo, seguro que harás riquisimo!!!

Toni P. -

Lo que hauria de fer el senyor Alborch i companyia és plantar un poc més de cara als plenaris, que pareixen uns moixos, no diuen res, i s'abstenen en totes los votacions. Menuda oposició...

Benito -

María, ZP en lugar de dar explicaciones se limita a colgar un vídeo por internet del Plan E. Por cierto, el dinero que han dado a los bancos ¿Qué ha pasado con el? No se trata de acusarlo por negar la crisis, se trata de que mintió: "Por el pleno empleo" era uno de sus lemas en las últimas elecciones cuando ya se veían las cosas. En el debate Solbes - Pizarro, Solbes decía que crecíamos y Pizarro que ya estaba aquí la crisis, que se estaba destruyendo empleo ¿Acaso era Pizarro el único que lo veía?

Alzireño, creo que quien debería leer un poco más eres tú ¿Qué significa crecimiento negativo? Si es crecimiento no puede ser negativo, una cosa no puede subir hacia abajo para que lo entiendas. El -0, tal cual, es un número que no existe.

Murtero -

Maria, tieens mucha razon el presidente Zapatero no que nadie le niega es que esta tratanto d eponer medidas para salir de la situacion de la crisis finanziera mundial, que nos ha llevado el neoliberalismo de los conservadores Americanos, como el Sr. Bush

Alzireño -

Vamos a ver. Cuando ZP negaba la crisis es porque técnicamente no estabamos en crisis económica. Porue para ello se reuiere varios meses de crecimiento -0. A ver si leemos un poco más.

Maria -

Me pregunto si es que molesta que ZP se haya puesto manos a la obra y ponga en marcha medidas para paliar la crisis. Hay personas que solo saber argumentar que ZP negó la crisis. Queda claro que no pueden defender nada mas.

Benito -

Parece mentira que Alborch diga eso cuando era ZP el que estuvo negando la crisis hasta mediados de octubre y en Nueva York dijo que habíamos superado a Italia y pronto superaríamos a Francia. De vez en cuando alguno si que tendría que dejar "en el paro" a su lengua y no "hacerla trabajar tanto".