Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ACTUACIÓN DE RECUPERACIÓN DE LAS MURALLAS DE ALZIRA

ACTUACIÓN DE RECUPERACIÓN DE LAS MURALLAS DE ALZIRA

La inversión total de esta actuación ha sido de 29.000 euros

 

El Ayuntamiento de Alzira ha ejecutado la obra de cerramiento del Torreón de las Murallas que daba acceso desde la calle Mayor Santa María al Parque de la Arabia Saudí, así como de otra apertura que hay en la muralla y que no correspondían a la obra original.

El cerramiento ha contado con la autorización de la Conselleria de Cultura y se ha realizado mediante la misma técnica que se empleó para su construcción a base de encofrado de mortero, suprimiendo la capa de cemento que se superpuso en la década de los setenta y supuso una cubierta superficial ajena al lienzo de la muralla. La inversión total de esta actuación ha sido de 29.000 euros.

El concejal de Patrimonio, Carlos Correal, ha destacado: “Esta actuación era necesaria, ya que este espacio que daba acceso al parque de Arabia Saudí desde la calle Mayor Santa María estaba en condiciones insalubres. Esta apertura se hizo hace 20 años para dar acceso al citado parque pero se ha convertido en un foco de microbios y de acumulación de residuos. Además, en su momento, se hizo sin la autorización de la Conselleria de Cultura”.

Esta es la segunda intervención de recuperación de las murallas que realiza el Ayuntamiento de Alzira después de una primera en las ubicadas en la Plaza del Mercat.

 

0 comentarios