Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ELENA BASTIDAS INAUGURA LA PLAÇA DE CARTONATGES DE ALZIRA

ELENA BASTIDAS INAUGURA LA PLAÇA DE CARTONATGES DE ALZIRA

“Estamos ante la plaza de mayores dimensiones de la ciudad. Un espacio así necesitaba tener un nombre que uniese esta etapa de nueva modernidad con nuestra historia reciente, rindiendo homenaje a la empresa Cartonajes, a sus trabajadores y al industrial Luis Suñer”

 

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, junto a miembros de la Corporación Municipal, la Fallera Mayor Infantil de Alzira, representantes de la empresa urbanizadora y los vecinos y vecinas de las barriadas de Ana Sanchis y la Montañeta, inauguró, ayer por la tarde, la Plaça de Cartonatges.

Una plaza, denominada de Cartonatges, por un acuerdo plenario del mes de junio de 2008, que hará que siempre se recuerde la fábrica de Cartonajes Suñer ubicada anteriormente en este solar sobre el que ahora se levantan viviendas y esta estupenda plaza. Una fábrica de referencia en el ámbito socioeconómico de la ciudad y de la que siempre perdurará su recuerdo con esta plaza que lleva su nombre.

Con unas dimensiones de 20.000 metros cuadrados, la Plaça de Cartonatges, se convierte en la plaza más grande de Alzira. Ubicada en una zona de expansión de la ciudad, dispone de zonas verdes, de una zona de juegos infantiles, una fuente y creará zonas de ocio para el disfrute tanto de los vecinos y vecinas que se instalarán en estas nuevas viviendas, como de los vecinos y vecinas de los barrios de la Montañeta y de Ana Sanchis.

La inversión total de este ambicioso proyecto, de la Plaza y urbanización de la misma, así como de la fuente y de la zona de juegos infantiles de la calle Independencia, asciende a más de 4 millones 178 mil euros.

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha destacado: “Uno de mis compromisos como alcaldesa siempre ha sido el de mejorar y ampliar la cantidad de espacios públicos disponibles para el descanso y esparcimiento de nuestros vecinos y vecinas. Un compromiso que estamos cumpliendo desde el gobierno. Esta plaza que inauguramos se trata de una obra de gran magnitud, no sólo por la inversión que ha supuesto si no, por el enorme impacto, social y urbanístico que tiene. Estamos ante la plaza de mayores dimensiones de la ciudad”.

Reconocimiento a Luis Suñer

La máxima autoridad local ha añadido: “Un espacio así necesitaba tener un nombre que uniese esta etapa de nueva modernidad con nuestra historia reciente, de ahí el nombre de Plaça de Cartonatges. Desde el Consistorio hemos querido rendir un homenaje a la memoria de todos los trabajadores que pasaron por la empresa Cartonajes Suñer, un homenaje al sector de las Artes Gráficas tan importante para nuestra ciudad y como no, también un recuerdo al industrial D. Luis Suñer”.

La alcaldesa aprovecho el acto para anunciar que el Ayuntamiento de Alzira, con motivo de la celebración en 2010 del centenario del nacimiento del industrial D. Luis Suñer, va a poner en marcha una comisión que organice y desarrolle una serie de actos para conmemorar esta fecha.

 

1 comentario

d´Alzira i plores -

Senyora Alcaldessa, a pesar d'haver sigut anunciada per tots els mitjans la inauguració de la plaça, no vam veure els veïns i veïnes de les barriades d'Ana Sanchis i la Montanyeta que vostés diuen que els van acompanyar en l'acte.Ni tan tan sols els propietaris dels pisos de les torres de Cartonatges van fer acte de presència. Alguna cosa esta passant a Alzira i vosté no s'esta donant compte. Este projecte mai a sigut acceptat pels veïns per molts parcs infantils que vosté construïsca per a comprar voluntats i a les proves em remet,on estava la multitud agraïda?.