Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

RAFAEL SALA, CANDIDATO A LA JUNTA LOCAL FALLERA DE ALZIRA, PIDE QUE EL REGLAMENTO SE "AJUSTE" A LA EVOLUCIÓN DE LAS FALLAS

RAFAEL SALA, CANDIDATO A LA JUNTA LOCAL FALLERA DE ALZIRA, PIDE QUE EL REGLAMENTO SE "AJUSTE" A LA EVOLUCIÓN DE LAS FALLAS

Otra medida sería un cambio en la gestión de los fondos municipales

 

Si hace un par de semanas fue el casal de la falla Doctor Ferrán, la noche del martes fue el Círculo Alcireño el escenario elegido para la presentación de una nueva candidatura a la presidencia de la Junta Local Fallera de Alzira. Y el candidato, Rafael Sala, un fallero que, como él mismo se define, "está siempre rodeado de fallas, sobre todo en el área organizativa".

Rodeado por parte de la gente que forma parte de su candidatura, "un grupo de amigos y falleros bien armados", Rafael Sala, miembro de El Mercat, dejó claro cuáles son las medidas a tomar, "de forma inmediata", en el caso de ser elegido presidente de los falleros. Así, Sala apuntó la necesidad de cambiar el reglamento fallero. "Las fallas han evolucionado y hemos de adecuarlo al momento y a las necesidades actuales", explicó Rafael Sala.

Otra de los medidas que el candidato calificó de "inmediata" se centra en una reunión con el Ayuntamiento para "estudiar la forma de cambiar la gestión de los fondos que recibimos del Ayuntamiento".

En este sentido, esta nueva candidatura apuesta por establecer "unas medidas económicas reales, ajustadas a la situación actual, pero desde un punto de vista optimista y con imaginación".

Además, adelantó Sala, "ya tenemos una vías de financiación externas consolidadas que garantizarían les mascletaes y la Nit del Foc de 2010".

En el tema cultural, el candidato a la presidencia de los falleros, apuntó la creación de la figura del delegado de monumento y jurado, el primer premio de narrativa fallera, así como la creación de una escuela dirigida a los niños falleros "para que conozcan de primera mano el tabal y la dolçaina".

En materia deportiva, apuestan por "ampliar el abanico de deportes para poder competir y que sean las propias comisiones las que elijan".

En esta nueva apuesta, junto a Rafael Sala, están falleros experimentados como Miguel Ángel Vinyes (Plaça d'Alacant), Quique Esparza (La Gallera), Rafael Giménez (Anna Sanchis) o Ana Gema Alcañiz (Caputxins), hasta una lista de alrededor de 14 personas que conforman una candidatura "renovada y que apuesta por el cambio".

Desa Bataller

 Foto: Rafael Sala, cuarto por la izquierda, junto a parte de los miembros de su candidatura.

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/local/ribera/

1 comentario

Alzira10 -

Pienso que esta noticia se comenta por si sola, donde iran a parar las fallas...con candidatos....