Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL PSPV-PSOE DE ALZIRA SE REÚNE CON EL COMITÉ DE EMPRESA DE SOR Y APOYA LA MANIFESTACIÓN QUE REALIZARÁN LOS TRABAJADORES

EL PSPV-PSOE DE ALZIRA SE REÚNE CON EL COMITÉ DE EMPRESA DE SOR Y APOYA LA MANIFESTACIÓN QUE REALIZARÁN LOS TRABAJADORES

Los socialistas alzireños acudirán a la manifestación en defensa de los derechos de los trabajadores

 

El secretario de organización socialista, Fernando Pascual, acompañado de otros responsables de la ejecutiva local, han mantenido una “reunión con el comité de empresa de la empresa Sor Ibérica” para interesarse por la situación laboral de la plantilla.

Pascual repasó el origen de SOR y refrescó, “la dirección de la empresa debe tener memoria” y recordar que “los trabajadores, desde el nacimiento de la empresa han puesto mucho de su parte para que hoy sea una de las más saneadas” de su sector.

El secretario de organización evocó y recordó “los esfuerzos realizados por los trabajadores”, “durante años aguantaron que sus categorías fueran de aprendices para sacar a la empresa adelante” y hoy esa colaboración y sacrificio no se ve correspondido.

El dirigente socialista mostró su apoyo y el de la dirección socialista local a los representantes sindicales para que se readmita a los trabajadores despedidos injustificadamente.

Pascual explicó, “las leyes deben de cumplirse” y “si existe un conflicto” con los trabajadores, la “negociación con los representantes de los trabajadores es la mejor forma de abordarlo”. “El Estatuto de los Trabajadores protege a los mismos, pero también ofrece garantías para los empresarios al regular como se resuelven los conflictos. Se debe volver a la senda del dialogo”, remarcó.

El secretario de organización socialista apunto por último, “lo importante ahora es que la dirección de SOR negociara” con los representantes de los trabajadores y se buscaran formulas que permitieran “mantener los puestos de trabajo” y garantizaran la “viabilidad y solvencia económica de la empresa”. “Juntos como lo han hecho hasta ahora lo podrán resolver” declaró Pascual.

Foto: instalaciones de Sor Ibérica en Alzira

0 comentarios