Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LOS SOCIALISTAS DE ALZIRA SOLICITAN LA CREACIÓN DE UN ARCHIVO AUDIOVISUAL LOCAL Y SE FIRME UN CONVENIO CON ALFONSO ROVIRA

LOS SOCIALISTAS DE ALZIRA SOLICITAN LA CREACIÓN DE UN ARCHIVO AUDIOVISUAL LOCAL Y SE FIRME UN CONVENIO CON ALFONSO ROVIRA

“Una oportunidad así no debería desaprovecharse, ya que Rovira dispone, probablemente, del fondo más amplio y completo de los existentes en nuestra ciudad y sería un reconocimiento a su labor desinteresada durante tantos años”

La propuesta del PSPV-PSOE pretende que el público pueda ver todas las fotografías que ha realizado el artista durante su vida. El vicesecretario general del PSPV PSOE de Alzira, Francisco de Miguel, explicó que la Comisión Ejecutiva, en su reunión, acordó que el Grupo Municipal socialista presentara en el Ayuntamiento una moción para la creación del archivo audiovisual.

De Miguel informó de que la ciudad de Alzira “dispone de uno de los más completos archivos de la Comunitat Valenciana y que esa circunstancia ha permitido que durante muchos años se haya trabajado con esmero analizando e investigando en sus documentos, volúmenes y libros”.

El vicesecretario de los socialistas señaló que “ahora es el momento de ampliar los contenidos e incorporar la fotografía al fondo del archivo; la fotografía, además de ser un arte, puede y debe permitir a los investigadores y estudiosos de las cuestiones y los temas locales un conocimiento exacto de la historia de nuestra ciudad y de sus gentes”.

De Miguel concretó, que la mejor manera de “posibilitar esta opción es crear un archivo” donde se recojan los “fondos audiovisuales existentes”, tanto en el Ayuntamiento, como entre los particulares y aficionados.

El vicesecretario del PSPV- PSOE indicó que a través del grupo municipal y tras acuerdo unánime de la dirección socialista local, se ha acordado “presentar una moción” en el Ayuntamiento para que se “establezca un convenio con Alfonso Rovira, para que done su fondo al Consistorio”.

De Miguel aseguró que las condiciones del convenio “deberán establecerse entre el Ayuntamiento y el interesado; pero una oportunidad así no debería desaprovecharse, ya que Rovira dispone, probablemente, del fondo más amplio y completo de los existentes en nuestra ciudad y sería un reconocimiento a su labor desinteresada durante tantos años”, proclamó el dirigente socialista.

-

Foto: Alfonso Rovira

-

3 comentarios

Eduardo Mascarell -

Caray Rovira que guapo estas, pero fora de tot, crec que te u mereixes, ya saps que te tinc catalogat con un boc amic y deixos ni han pocs. !avant¡

Juanillo -

Animo, Alfonso, vamos a ver si esta Alcaldesa reconoce tu labor y te recompensa como te mereces.

Anónimo -

Sería justo y hasta necesario. Yo he visto material gráfico de Alfonso que merece estar expuesto