Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL I.E.S. LA COSTERA VISITA LAS INSTALACIONES DE GREFUSA PARA COMPLETAR SU FORMACIÓN SOBRE PREVENCIÓN

EL I.E.S. LA COSTERA VISITA LAS INSTALACIONES DE GREFUSA PARA COMPLETAR SU FORMACIÓN SOBRE PREVENCIÓN

30 jóvenes de la Ribera han visitado Grefusa para familiarizarse con los sistemas y medidas de prevención que se adoptan en la compañía valenciana

.

Los estudiantes de los Ciclos de Prevención de Riesgos Profesionales y Mecanizado del I.E.S La Costera de Xàtiva, han visitado las instalaciones del Grefusa, para familiarizarse y aprender a gestionar los riesgos laborales. Durante su visita, los jóvenes han aprendido las medidas y sistemas de protección que se ponen en marcha en la compañía valenciana.

Acompañados por tres de sus profesores, los alumnos, entre otras cosas, han conocido el sistema de extinción de incendios de una freidora, la sala de bombas contra incendios y los accesos a espacios confinados en la depuradora de Grefusa. 

La Campaña anual de visitas “Ponte un 10 en Prevención” invita a que los jóvenes se acerquen de una manera divertida y práctica al mundo laboral. A través de esta iniciativa, los alumnos de ciclos formativos llegan a conocer de primera mano el funcionamiento de las compañías, al mismo tiempo que toman conciencia sobre la importancia de las medidas preventivas. 

“Ponte un 10 en Prevención” es una apuesta de la Dirección General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social y la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Prevención de Riesgos Laborales, para fomentar y difundir la cultura preventiva entre los jóvenes de Ciclos Formativos, acercándoles así, a la realidad laboral.

-

0 comentarios