Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL SECRETARIO DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR TOUS NIEGA HABERSE APROPIADO DE DINERO

EL SECRETARIO DE LA ASOCIACIÓN DE AFECTADOS POR TOUS NIEGA HABERSE APROPIADO DE DINERO

La esposa del presidente de Apemeda presentará a la Fiscalía unas grabaciones de Marín

 

El caso Tous, tristemente, continúa dando de qué hablar, y no de manera agradable ni mucho menos.

El último episodio se ha producido esta misma semana cuando Margarita Ull, esposa, aunque en trámites de separación de José Alapont, presidente de Apemeda, uno de los colectivos de defensa de los damnificados, afirmó que posee una grabación telefónica en la que Sergio Marín, ex concejal del PP y secretario de esta misma asociación, afirmaba haberse repartido hasta 476.000 euros entre miembros de la junta directiva. La mayor parte de este dinero, siempre según la versión de la grabación de Ull, se la habrían llevado Marín y Alapont, con 144.000 euros cada uno.

Uno de los acusados por estas grabaciones, Sergio Marín, en declaraciones a Onda Cero Alzira, negó rotundamente que se hubiera producido ningún reparto y definió como "transparentes" las cuentas de la asociación de damnificados: "Todo lo que hay está justificado".

Aunque sin señalarlo claramente, también apuntó la posibilidad de que la grabación en la que él apuntaba estas presuntas apropiaciones pudiera haber sido manipulada, y atribuyó el surgimiento de esta noticia a la "extorsión" que está sometiendo esta mujer a Alapont dentro del trámite de separación.

Marín señaló que, precisamente estos días, están realizando la liquidación de un colectivo de damnificados como Apemeda que, aunque inactivo, aún no se ha disuelto ni ha presentado las cuentas finales de la misma.

Por su parte, Ull afirmó que grababa las conversaciones telefónicas "por miedo a mi marido para que, en caso de amenazas, pudieran valer en un posible juicio contra él". Además, agregó que le presentó una denuncia "por malos tratos psicológicos".

Esta mujer explicó que, al conocer lo ocurrido, "no puedo guardármelo y que no se sepa, porque en todo este tiempo ha habido mucha gente que ha sufrido y ha muerto por el caso Tous".

Ull también negó, en declaraciones a LAS PROVINCIAS, que haya manipulado las conversaciones con Marín.

 

Fotos: Sergio Marín y José Alapont, durante una asamblea - Margarita Ull

 

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/local/ribera/

 

0 comentarios