Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL PROP DE ALZIRA REGISTRA CASI 70.000 ATENCIONES PERSONALES DURANTE 2008

EL PROP DE ALZIRA REGISTRA CASI 70.000 ATENCIONES PERSONALES DURANTE 2008

Es uno de los que más volumen de trabajo ha registrado en 2008 de los 25 repartidos por la Comunitat Valenciana

 

La oficina PROP del Ayuntamiento de Alzira es una de las que más volumen de trabajo ha registrado durante 2008 del total de las 25 oficinas PROP repartidas por toda la Comunitat Valenciana. Concretamente, se han registrado 66.780 atenciones personales en la oficina situada en la Plaza Casasús junto al Ayuntamiento de Alzira.

A la Oficina del PROP de Alzira, en funcionamiento desde el mes de marzo de 2007, sólo la superan en volumen de trabajo dos de las cuatro ubicadas en Valencia capital que concentran más de medio millón de visitas en 2008.

La concejala de Régimen Interno, Mercedes Bañeres, ha destacado: “Estos datos manifiestan la efectiva atención por parte de la Oficina PROP de Alzira y su buen funcionamiento. Así también, el conocimiento de la ciudadanía de la existencia de esta oficina que facilita la tramitación de diferentes documentos sin necesidad de desplazarse a Valencia”.

Las estadísticas facilitadas desde el negociado de registro nos indican que, si hablamos por meses, durante el mes de mayo fue cuando más atenciones personales se registraron llegando a 7.446, seguido del mes de enero con casi 7 mil y del mes de abril con 6.589. El mes que menos atenciones personales se registraron fue en el de agosto con 2.902. 

Si hablamos de la franja horaria en la que más atenciones personales se registraron fue la de las 11 de la mañana, en la mayoría de los meses. Si bien, en los meses de marzo, mayo y diciembre la franja horaria con más atenciones fue las de las 12 horas del mediodía. En cuanto al tiempo de espera, en la media de espera oscila entre uno y seis  minutos.

Los datos también nos indican que desde la apertura del PROP de Alzira, es decir, en casi dos años, sólo se han registrado dos quejas. En ambos casos, se ha confirmado la remisión mediante valija y por tanto se ha remitido a la gestión autonómica para comprobar que la local era correcta.

Desde las oficinas PROP se facilita al ciudadano la presentación y el registro de los documentos dirigidos a la Generalitat, ofrecen información general sobre cualquier trámite que deba realizarse ante la Administración e informan sobre el estado de tramitación de expedientes relacionados con subvenciones de planes de vivienda.

En el total de la Comunitat existen 25 oficinas PROP, a la que hay que unir la ubicada en la sede de la Delegación del Consell en Madrid. Durante 2008 se han registrado una media de casi 4.600 visitas diarias lo que supone un total de más de 1.250.000 personas atendidas en las oficinas PROP durante 2008.

0 comentarios