Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

SE ESTÁ CELEBRANDO EN ALZIRA LA I SEMANA DE LA ECONOMÍA Y EL EMPLEO

SE ESTÁ CELEBRANDO EN ALZIRA LA I SEMANA DE LA ECONOMÍA Y EL EMPLEO

Como colofón a esta semana, se entregarán los premios de la Economía Local. Son unas distinciones que ha creado, por primera vez, el Ayuntamiento de Alzira, para reconocer el trabajo de algunas personas o empresas de la ciudad

 

Desde el lunes y hasta el viernes 20 de febrero, la Casa de la Cultura de Alzira acoge la I Semana de la Economía y el Empleo, organizada por el Ayuntamiento de Alzira y la  Asociación Empresarial de Alzira. El objetivo de esta semana es el de analizar la situación económica del municipio y la comarca.

Desde la concejalía de de Promoción Económica y Empleo, ante la actual situación económica de crisis, se quiere ofrecer a la ciudadanía y empresarios un espacio de reflexión, donde se puedan encontrar soluciones a los problemas y dibujar líneas de actuación a seguir.

La ponencia del director general técnico del ICO, Enrique Villareal, titulada “Las medidas del gobierno frente a la crisis: papel del ICO”, ha sido la elegida para dar inicio a esta I Semana de la Economía y el Empleo. Las actividades continuaron el lunes con la ponencia a cargo de Juan Manuel Revuelta, director de la oficina de la Comunidad Valenciana en Bruselas, titulada “Ayudas a instituciones públicas y privadas valencianas por parte de las instituciones europeas”.

El martes, 17 de febrero, a las 12:00 la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, fue la encargada de presentar la ponencia de Enrique Pérez, presidente del Instituto Valenciano de Finanzas. A las 18:30 fue el turno de la mesa redonda “Relaciones laborales en la época de crisis y futuras”, con la participación de empresarios, sindicatos y administración.

Hoy miércoles, 18 de febrero, a las 12 horas, continúan la programación con la ponencia “Conselleria de Industria, Comercio e Innovación”, a cargo de Silvia Ordiñaga, directora general de Comercio y Consumo, y Juan Valea, jefe de área de Comercio.

El jueves, 19 de febrero, a las 12 horas, será el turno de José Vicente Morata, presidente del CEPYME y vicepresidente de CEV.

La I Semana de la Economía y el Empleo concluirá el viernes, 20 de febrero. A las 12:00 horas tendrá lugar una charla-coloquio sobre estafas en la búsqueda de trabajo que contará con la proyección del reportaje de investigación “Quina faena!” de Canal 9. Participan Genar Martí y Rafael Molés, periodistas autores del reportaje de investigación, y Teresa Llamazares, vicepresidenta de la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana. A las 18:30 horas ponencia titulada “El perfil de la crisis”, a cargo de José Raga, catedrático de Economía, que estará presentada por la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas.

Como colofón a esta semana, a las 21:00 horas, cena en la Sala Rex, donde se entregarán los premios de la Economía Local. Estos premios son unas distinciones que ha creado, por primera vez, el Ayuntamiento de Alzira, para reconocer el trabajo de algunas personas o empresas de la ciudad. Durante la entrega de los premios, además, se presentará un documental sobre la historia económica de Alzira durante los últimos 50 años.

0 comentarios