Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

MÁS DE 12.200 PERSONAS PARTICIPAN DE ALGUNA DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS DESDE EL CENTRO DE INFORMACIÓN JUVENIL DE ALZIRA

MÁS DE 12.200 PERSONAS PARTICIPAN DE ALGUNA DE LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS DESDE EL CENTRO DE INFORMACIÓN JUVENIL DE ALZIRA

Como novedad, este año va a editarse “En Clau Jove”, un Boletín de Información Juvenil que se distribuirá por los centros escolares

 

La concejalía de Juventud y de Infancia del Ayuntamiento de Alzira ha hecho balance al respecto del funcionamiento del Centro de Información Juvenil durante el 2008. En total 12.283 personas han participado de alguna de las actividades, talleres, programas, etc. organizados desde el CIJ de Alzira.

La concejala de Juventud e Infancia, Carolina Lillo, ha destacado: “Me siento muy satisfecha por la gran participación que han tenido las diferentes actividades programadas desde el Centro de Información Juvenil. Cada vez hay más gente que acude a interesarse por alguna de las actividades que ofrecemos”.

Si hablamos de los usuarios diarios atendidos por el CIJ podemos decir que se han registrado  2.700 consultas personales durante 2008. Una de las apuestas realizadas desde esta concejalía es la del Ocio Alternativo, con un total de 845 participantes en sus actividades realizadas tanto viernes como sábado.

En cuanto a los talleres y cursos, otra de las grandes bazas del CIJ, hablamos de 139 inscritos en los talleres SARC y 360 en los talleres de Sida. El curso de monólogos contó con 17 inscritos y con más de 150 personas que participaron en el día de la muestra de los mismos.

Siempre tienen muy buena acogida los talleres realizados para los más pequeños en época de vacaciones escolares para que los padres puedan conciliar la vida laboral y familiar. En 2008, 116 niños/as participaron en los Talleres de Pascua, 389 en l’Escola d’Estiu y 179 en los Talleres de Navidad 08/09. Así también 605 participaron en la Ludoteca de Verano.

Otras actividades organizadas desde el CIJ pasan por una excursión al teatro en la que participaron 49 personas, el Programa Formativo Ribera Alta con 58 inscritos en Alzira, la Feria del Estudiante con 431 asistentes y la Campaña de difusión del CIJ para los escolares de ESO de los diferentes centros escolares de Alzira con 240 participantes.

También se han organizado actividades solidarias como el Concierto de los Niños de Candeal con más de 338 entradas vendidas. Otros grandes eventos pasan por Sona la Dipu con 800 asistentes y el Certamen Comarcal el Café Cantante con la asistencia de 600 personas.

Además, se han expedido 146 carnés de alberguista y credenciales internacionales.

Novedades 2009

Durante el 2009 se van a seguir desarrollando las actividades que se vienen programando desde el CIJ cada año. Si bien, como novedad podemos destacar un Boletín Informativo Juvenil titulado “En Clau Jove” que va a editarse y repartirse, a partir del mes de marzo, por todos los centros educativos de la localidad para que los jóvenes estén al corriente de todas las actividades que se organizan desde el Centro de Información Juvenil.

Programa Formativo de Jóvenes 2009

Dentro del Programa Formativo de Jóvenes de 2009 se han programado diferentes talleres y cursos que se llevarán a cabo en las localidades de los diferentes Ayuntamientos patrocinadores.

El primero de los talleres es el de “Gestión y recursos para las asociaciones” que tendrá lugar en La Pobla Llarga el 21 y el 28 de febrero de 10 a 14 horas y de 15 a 18:30 horas.

Otro de los talleres es el de “Globoflexia, papiroflexia y malabares” a desarrollar en Alginet los días 4 y 25 de abril en horario de 10 a 14 horas y de 15 a 18:30 horas.

El “Curso básico de edición de blogs y facebooks” dirigido a destinatarios a partir de 14 años, se desarrollará en La Pobla Llarga y Alginet del 14 al 17 de abril en horario de 10 a 14 horas en La Pobla Llarga y de 16 a 20 horas en Alginet.

El último de los talleres es el titulado “Recursos para la educación en valores: paz, interculturalidad...” que se desarrollará en Alzira el 9, 16 y 23 de mayo en horario de 9 a 14 horas.

El precio de todos los talleres es de 20€. El plazo de inscripción ya está abierto y finaliza cuando se agoten las plazas. Tendrán prioridad los alumnos de los municipios organizadores.

Para más información o para formalizar la inscripción los interesados pueden acudir al CIJ (C/ Escoles Pies, 4) o llamar al teléfono 96 241 74 07.

 

0 comentarios