Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA PATROCINA EL I PREMIO MALVA DE POESÍA INFANTIL

EL AYUNTAMIENTO DE ALZIRA PATROCINA EL I PREMIO MALVA DE POESÍA INFANTIL

Participaron alumnos de los colegios: Academia Xúquer, Sagrada Família, Luis Vives, García Sanchiz, Alborxí y García Lorca

 

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Educación, ha patrocinado el Premio Malva de Poesía Infantil 2009 organizado por la Asociación Cultural Falla Plaça de la Malva. Un premio novedoso que salió a propuesta del departamento y que se enmarca dentro del Plan de Fomento de la Lectura de Alzira.

Recientemente, la Casa de la Cultura acogió la entrega de los premios de este concurso. Un concurso dirigido al alumnado de Primaria y de la ESO. Participaron alumnos de los colegios: Academia Xúquer, Sagrada Família, Luis Vives, García Sanchiz, Alborxí y García Lorca.

Se concedieron un total de cuatro premios, dos por cada categoría, si bien, los cuatro premios dirigidos a la ESO quedaron desiertos al no participar ningún alumno. El primer premio de cada una de las dos categorías de Primaria recibió 50€, un diploma, un curso de mecanografía asistida por ordenador en la Academia Euler y ser miembro de la comisión fallera durante el presente ejercicio, gratuitamente. El segundo clasificado obtuvo 25€, un diploma, un lote de libros y ser miembro de la comisión fallera durante el presente ejercicio, gratuitamente. Además los trabajos ganadores se publicarán en el libro infantil de la Falla Plaça de la Malva 2010.

También se entregó un Premio Especial, por cortesía de Alfredo Giner SL, al colegio con el mayor número de trabajos presentados. En esta ocasión el ganador fue el CP Luis Vives.

El acto también sirvió para presentar la Guía Didáctica que incluye juegos y deportes valencianos. Esta Guía se repartirá a todos los centros escolares de la localidad y va dirigida a los alumnos de Primaria. Así también se desarrolló un cacao tertulia con la participación de todos los asistentes.

0 comentarios