Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

OTRO PUENTE EN LA CV-50 EVITARÁ LOS COLAPSOS EN LOS ACCESOS A ALZIRA

OTRO PUENTE EN LA CV-50 EVITARÁ LOS COLAPSOS EN LOS ACCESOS A ALZIRA

El conseller Mario Flores se compromete a llevar a cabo el proyecto

Un nuevo puente sobre el Júcar, en la CV-50 acabará con los continuos colapsos en los accesos a Alzira. La demanda de los ciudadanos vio ayer su respuesta en la visita que el conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, realizó a la ciudad y en la que anunció el compromiso del Consell para llevar a cabo el proyecto.

Así, uno de los principales problemas de Alzira, como es el tráfico y las comunicaciones, se verá paliado en parte con este nuevo puente que, tal como apuntó la alcaldesa, Elena Bastidas, "descongestionará el tráfico que entra y sale de Alzira por el puente conocido como el de Mc Donald’s". Según apuntó ayer la alcaldesa, este puente "es insuficiente y nuestro objetivo es desdoblarlo".

En este sentido, el conseller aseguró que, junto con el Ayuntamiento, "estudiaremos la mejor alternativa y se consensuará el tipo de puente" que irá paralelo al actual del Mc Donald’s.

Cabe recordar que, en 2007, durante la campaña electoral, la actual alcaldesa anunció que iba a instar a la Generalitat, de forma "urgente", a que construyera un nuevo puente sobre el Júcar, en la zona de conexión con Tulell. El objetivo, según Bastidas, es tener, aprovechando el puente de Mc Donald’s, "un puente de entrada y otro de salida".

Pero no fue este el único anuncio del conseller de Infraestructuras. Mario Flores apuntó ayer que, en breve, se hará un acto público para presentar el proyecto de la variante suroeste de Alzira de la carretera CV-50 y nuevo acceso a Carcaixent, que tiene un presupuesto de 72 millones de euros.

El objeto del presente proyecto básico es desarrollar un trazado nuevo para el tramo de la CV-50 comprendido entre rotonda de conexión con la carretera CV-43, al noroeste del casco urbano, hasta entroncar nuevamente sobre la CV-50 en el lado sureste. Contempla también una conexión rápida y directa con Carcaixent para subsanar el actual acceso a través de la CV-41.

Además, el responsable de infraestructuras también adelantó que el desdoblamiento de la Avinguda de la Ribera "está en proceso de licitación" y su inversión asciende a 4,6 millones de euros.

Semáforos de bajo consumo

El conseller hizo todos estos anuncios tras la firma de un convenio de la Agencia Valenciana de la Energía con el Ayuntamiento de Alzira para renovar la totalidad de los semáforos de la ciudad por otros de bajo consumo energético.

El acuerdo permitirá la instalación de 774 ópticas de bajo consumo que propiciarán la reducción de la factura energética del Consistorio alcireño en 21.700 euros al año y un ahorro de energía del 80%.

Flores aseguró que las nuevas ópticas de bajo consumo "tienen muchas ventajas" que propiciarán un descenso en el consumo de 168.000 kilovatios por hora al año. Por su parte, Elena Bastidas, destacó la apuesta de su Consistorio por "el ahorro energético" y explicó que la ayuda de 90.000 euros de la Generalitat permitirá "la renovación de todos los semáforos de Alzira".

Desa Bataller

Foto: Flores y Bastidas durante la presentación de los semáforos de bajo consumo

Publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/local/ribera/

2 comentarios

Anónimo -

A buenas horas se dan cuenta. Ahora bien, igual lo ven mis nietos, yo no creo que vea este puente sin atascos. INEPTOS

aries -

Se acordarán esta vez de hacer dos carriles para cada sentido en el nuevo puente?