Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL REAL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DEL LLUCH HA SIDO ADSCRITO CON ESPECIALES VÍNCULOS DE AFINIDAD A LA BASÍLICA PAPAL DE SANTA MARÍA LA MAYOR DE ROMA

EL REAL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DEL LLUCH HA SIDO ADSCRITO CON ESPECIALES VÍNCULOS DE AFINIDAD A LA BASÍLICA PAPAL DE SANTA MARÍA LA MAYOR DE ROMA

El santuario ha quedado inscrito juntamente con el documento de la Penitenciaría Apostólica donde se hace extensivo el don de la Indulgencia Plenaria


El Real Santuario de Nuestra Señora del Lluch de Alzira ha sido agregado a la Basílica Liberiana de Santa María la Mayor de Roma, principal templo erigido en honor de la Santísima Virgen en la ciudad Eterna.

El cardenal arcipreste del mencionado templo ha hecho llegar al arcipreste de Alzira, el documento que confirma el nuevo vínculo espiritual que supone la extensión al templo mariano que, en la Muntanyeta del Salvador de la capital de la Ribera, acoge a la patrona de la ciudad, de una serie de privilegios e indulgencias a quienes visiten la mencionada iglesia de Alzira el día 5 de agosto (fiesta de la titular de la mencionada Basílica romana), el tercer domingo de mayo (acto de la tradicional ofrenda de flores y frutos), el último domingo de septiembre (fiesta mayor de la Moreneta), en todas las solemnidades de la Madre de Dios y cada vez que en grupos de devotos visiten, en peregrinación, el templo mariano patronal.

El santuario ha quedado inscrito, pues, en el listado Basilical de Santa María la Mayor de Roma, juntamente con el documento de la Penitenciaría Apostólica donde se hace extensivo el don de la Indulgencia Plenaria.

La propuesta que ha fructificado en la declaración expresada, fue avalada en su día por el cardenal-arzobispo de la Diócesis de Valencia, Agustín García-Gasco y Vicente.

Ramón Martín Noguera

Arcipreste de Alzira

5 comentarios

alzireña -

Con todos mis respetos a los católicos y los creyentes, la iglesia, y cuando digo la iglesia me refiero a la cúpula compuesta por curas y todos los mandatarios, si que tiene la solución a la crisis: sugiere a todos sus fieles que las dádivas de los cepillos no sean inferiores a un euro.Vamos, que no quieren calderilla. Y si he hecho este comentario es porque me molesta que haya personas a las que molesta lo que otros puedan opinar. Salvador la gente es libre de expresarse como mejor le plazca.

Jo cristià i tu? -

Salvador i companyia,no mescleu ser creient i ser catòlic.Una cosa és ser cristià i una altra cosa és voler pertànyer al circ mediàtic que és el catolicisme.Un poc de respecte als creients,ja que ser de missa diària no és ser creient, no se si m'explique.

Benito -

Salvador, yo no impido tu opinión. Mi comentario es mi opinión, no lo he hecho pensando en que te pueda parecer lo contrario. Sin apariencias, soy apostata. No creo que mi comentario pueda molestar ¿No has oído hablar de la caridad cristiana? Ya sé que no es política, aunque la iglesia, interfiera, en numerosas ocasiones en opiniones políticas. No tengo la solución a nada, Dios proveerá (al menos eso dicen). Felices sueños.

Salvador -

Bien Benito, bien... Por supuesto que este asunto no va a solucionar la crisis. Tu derecho tienes a opinar y así lo has manifestado. Pero, déjame opinar ahora a mi. Tu comentario me parece inapropiado e irrespetuoso. Aparentemente, no eres católico, pero hubiera sido mejor no comentar nada, aunque hubiera sido solo por respetar a los creyentes, aunque hubiera sido solo por pensar que tu criterio pudiera molestar a alguien. Esto no es política.
Y ahora te pregunto yo: ¿tienes tú solución a la crisis? Si la tienes, informa al mundo y, entonces, sí que dormirás tranquilo.

Benito -

Muy bien. Esta noche dormiré más tranquilo porque esto solucionará la crisis.