Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA I SEMANA DE LA ECONOMÍA DE ALZIRA SE CLAUSURA CON LA ENTREGA DE PREMIOS

LA I SEMANA DE LA ECONOMÍA DE ALZIRA SE CLAUSURA CON LA ENTREGA DE PREMIOS

Los cuatro premiados, seleccionados por unanimidad por el Consell Económico y Social de Alzira, han sido: Joan Sifre por su trayectoria, Ripoll y Cía SL por empresa tradicional, Grupo Mazo por su proyección internacional y Anitín como ejemplo de empresa comarcal

 

 

Ayer noche se ha clausurado la I Semana de la Economía en Alzira con una exitosa acogida y participación por parte de los agentes económicos de la ciudad. Al acto han asistido la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas; el presidente de la Asociación Empresarial de Alzira, José Villalba; la alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, que ha entregado el premio de empresa comarcal, y la presidenta de la Mancomunidad, Rosa Sebastià.

El colofón a esta intensa semana de conferencias y debates, centrados en uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía como es la economía, lo ha puesto la entrega de Premios de de la Economía Local. Con estas distinciones se intenta reconocer el trabajo de algunas empresas y personas de la ciudad. Los cuatro premiados, seleccionados por unanimidad por el Consell Económico y Social de Alzira, han sido: Joan Sifre por su trayectoria, Ripoll y Cía SL por empresa tradicional, Grupo Mazo por su proyección internacional y Anitín como ejemplo de empresa comarcal.

Durante la entrega de premios también se ha proyectado una documental sobre la historia económica de Alzira durante los últimos 50 años.

Respecto al documental, Elena Bastidas ha anunciado durante su discurso que “se pondrá a la venta en el nuevo Museo municipal de Alzira y en la sede de la Asociación Empresarial de Alzira”. Además, animó a los asistentes a que adquieran este vídeo “ya que se trata de un documento histórico de la trayectoria empresarial de Alzira. Es el documental que  Alzira necesitaba para consolidarse como referente histórico empresarial”.

Por otra parte, la alcaldesa de Alzira ha felicitado a los premiados y ha destacado: “Estoy muy orgullosa del tejido empresarial de nuestra ciudad y estoy convencida que con la excelente materia prima que tenemos en Alzira y su comarca de empresas y personas, vamos a superar esta situación económica y empresarial de crisis que tenemos actualmente, convirtiendo a Alzira en un ejemplo para muchos municipios”.

Por último, la primera autoridad municipal, antes de despedirse, ha invitado a todos los asistentes “a participar de nuevo el año que viene en la II Semana de la Economía de Alzira”.  

Recordemos que la I Semana de la Economía de Alzira, organizada por el Ayuntamiento de Alzira y la Asociación  Empresarial de Alzira, se inició este lunes con el objetivo de analizar la situación económica del municipio y la comarca.

Ante la actual situación económica de crisis, se ha ofrecido a la ciudadanía y empresarios un espacio de reflexión, donde se puedan encontrar soluciones a los problemas y dibujar líneas de actuación a seguir.

0 comentarios