Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL ICO APRUEBA UN CRÉDITO DE 100 MILLONES DE EUROS PARA EL CENTRO COMERCIAL VILELLA DE ALZIRA

EL ICO APRUEBA UN CRÉDITO DE 100 MILLONES DE EUROS PARA EL CENTRO COMERCIAL VILELLA DE ALZIRA

El proyecto, que contempla la creación de 1.000 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos, se retrasará algunos meses "debido a la crisis", reconocieron sus promotores, que sitúan la apertura de las instalaciones para dentro de un año, si bien las obras pueden culminarse el próximo mes de diciembre

 

Las obras del Centro Comercial Vilella paralizadas desde el pasado mes de diciembre, podrán reanudarse, en breve, gracias a la concesión de un préstamo de 100 millones de euros por parte del Instituto de Crédito Oficial (ICO), según anunció hoy en Alzira el administrador del complejo Javier Giménez.

La primera fase del centro comercial se ha construido con el préstamo de 30 millones de euros concedido en su día por Bancaja. Ahora, los promotores de Vilella "estamos a la espera que Bancaja acuerde con el ICO el desarrollo del préstamo", señaló Giménez durante la conferencia de prensa celebrada hoy en el Círculo Alzireño. Aunque han abierto "otras vías" para canalizar el crédito del ICO, "no nos cabe en la cabeza que Bancaja diga que no a un proyecto valenciano que creará centenares de puestos de trabajo en una época de crisis como la actual".

“El endurecimiento de las condiciones bancarias por la crisis financiera ha provocado mayores costes, dado que el interés diferencial respecto al euribor ha subido, nos ha obligado a elaborar un nuevo plan de viabilidad que es el que los técnicos de Bancaja están estudiando ahora".

El proyecto, que contempla la creación de 1.000 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos, se retrasará algunos meses "debido a la crisis", reconocieron sus promotores, que sitúan la apertura de las instalaciones para dentro de un año, si bien las obras pueden culminarse el próximo mes de diciembre.

Giménez aplaudió la actual política de creación de empleo que esta desarrollando el ejecutivo y agradeció la concesión del préstamo, en especial al subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez.

El grupo de empresarios locales promotor del centro comercial ha recogido 3.400 peticiones de trabajo durante los dos meses que mantuvo abierta una oficina para tal fin y unas 10.000 firmas que respaldan la instalación del complejo en Alzira.

La firma VIAS que inició la construcción del complejo, y a la que le encargaron la estructura de hormigón de las instalaciones, no renovará el contrato, según los promotores, que se han decantado por contratos parciales, la mayor parte con empresas valencianas para culminar el complejo porque "nos ha permitido reducir costes muy importantes del orden de cientos de millones de pesetas", aseguró Giménez.

El centro comercial Vilella se levanta en una parcela de 70.000 metros cuadrados próxima a la carretera comarcal CV-50, contará con 150 tiendas en su primera planta y con una amplia zona de ocio y restauración en la segunda. Ésta acogerá el Museo de las Artes Audiovisuales (MUAA), que según una ponencia desarrollada en el XI Encuentro de Centros Comerciales, convierte el de Vilella "en un ejemplo de innovación en un sector que necesita proyectos diferenciales". 

Xavier Espanya

 

Foto: imagen virtual del futuro Centro Comercial Vilella

 

0 comentarios