Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ALZIRA ACOGE LA EXPOSICIÓN “EL PURGATORIO DE DALÍ. ILUSTRACIONES A LA DIVINA COMEDIA DE DANTE”

ALZIRA ACOGE LA EXPOSICIÓN “EL PURGATORIO DE DALÍ. ILUSTRACIONES A LA DIVINA COMEDIA DE DANTE”

Sala Municipal de Exposiciones. Desde el 26 de febrero al 22 de marzo de 2009

 

La Sala Municipal de Exposiciones de Alzira acogerá desde mañana, 26 de febrero, y hasta el próximo 22 de marzo la exposición “El purgatorio de Dalí. Ilustraciones a la Divina Comedia de Dante”. La inauguración de la exposición será mañana a las 20 de la tarde. El horario para visitar la exposición es de lunes a viernes de 18 a 21:30 horas, los sábados de 11 a 13:30 y de 18 a 21 horas y los domingos de 11 a 13:30 horas.

Salvador Dalí fue uno de los pocos artistas con el genio artístico, el poder visual y la desbordada imaginación para ilustrar el dramatismo de La Divina Comedia de Dante Alighieri. A través de sus trazos, las figuras que habitan El infierno, El purgatorio y El cielo van a pasar a formar parte de los arquetipos colectivos de la humanidad y la cultura universal.

La Divina Comedia de Dalí muestra la evolución del pintor, que desde los años cuarenta estaba apartado del grupo surrealista y entra en la etapa mística, influenciada en parte por el estilo renacentista y barroco. Ejemplo de esto son el Cristo de Port Lligat (1949),  el Cristo de San Juan de la Cruz (1951) y las ilustraciones de La Divina Comedia de la que, en esta exposición, se presentan 33 xilografías relativas a los dos volúmenes que componen los cánticos del Purgatorio.

 

0 comentarios