Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

UN RENACIDO NOU BASQUET ALZIRA ARROLLA AL MARTÍNEZ VALLS

UN RENACIDO NOU BASQUET ALZIRA ARROLLA AL MARTÍNEZ VALLS

CP Martínez Valls, 44 - Nou Basquet Alzira, 71

 

El mejor aliado del Alzira en el partido de ayer fue sin duda la lluvia. Con la celebración fallera en el aire se recuperó a última hora la participación de Iván Jordán y Carles Romero, jugadores que a la postre serían determinantes en la victoria en Ontinyent con una de sus mejores actuaciones de la temporada.

Los jugadores alzireños empezaron muy enchufados y ya desde el primer minuto se pusieron por delante en el marcador con un parcial de 1-8. La alternancia de defensas press y zonal dificultaban la creación del ataque local que esta vez no pudo imponer su mayor altura bajo los aros. El Nou Basquet Alzira fue siempre arriba en el marcador, alcanzando rentas de hasta 12 puntos; sin embargo, la irregularidad mostrada durante toda la temporada aparecía intermitentemente impidiendo romper el partido. Los dos primeros cuartos rondaron ventajas de cuatro y cinco puntos para una renta de siete puntos al llegar al descanso. Destacar la lesión sufrida por Raúl Cebrián en una mala caída que le obligó a abandonar el partido cuando estaba cuajando una gran actuación.

En el tercer cuarto, y como afortunadamente viene siendo habitual, el Nou Basquet Alzira salió muy mentalizado y con grandes defensas y un Kiko Botija muy enchufado noquearon al Martínez Valls, que veía impotente como era incapaz de contestar el buen juego bajo aros de Óscar Martínez e Iván Jordán y los contraataques de Quique o Ximo. La ventaja se disparó por momentos hasta rondar los treinta puntos. Los jugadores locales intentaron recortar distancias con un juego mucho más individualista, especialmente de sus hombres exteriores, pero esto sólo beneficio los robos de balón y nuevas canastas visitantes. Al final, 44-71 en un gran partido de equipo del Alzira. Una victoria dedicada a Raúl Cebrián en espera de una pronta recuperación y que sin duda permitirá al Nou Basquet Alzira recuperar posiciones en la tabla.

Nou Basquet Alzira

 

0 comentarios