Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL MUNDO DE LAS FALLAS EN ALZIRA MUESTRA SU DESCONTENTO CON LA ALCALDESA DE ALZIRA

EL MUNDO DE LAS FALLAS EN ALZIRA MUESTRA SU DESCONTENTO CON LA ALCALDESA DE ALZIRA

“Los Socialistas Alzireños instamos a la Sra. Bastidas a que sea menos prepotente y este más con sus ciudadanos”

 

Es la primera vez que los falleros y falleras muestran su disconformidad con nuestra Sra. alcaldesa y su gobierno. Los pulmones se llenaban de ira y desembocaron en una gran "pitada" dedicada a Bastidas.

Considero que la pitada que los falleros le dedicaron el pasado sábado a la alcaldesa ha sido un aviso en toda regla para que la Sra. Bastidas y el PP cambien su actitud hacia el mundo fallero.

Bastidas, esta sintiendo las quejas en su persona debe ser más receptiva no puede olvidarse de la opinión de sus vecinos. La alcaldesa de Alzira no está dando una buena imagen de nuestra ciudad.

Ha sido la primera vez que en el acto de la crida se han oído silbidos de protesta en vez de los aplausos al grito de ¡Empiezan las Fallas!

La Sra. Bastidas, debe entender que las protestas de los falleros son por una acumulación de situaciones, entre las que se pueden destacar: el recorte en el presupuesto, la suspensión de los permisos para la fiesta de la crida en los cásales, etc.

Los Socialistas Alzireños instamos a la Sra. Bastidas a que sea menos prepotente y este más con sus ciudadanos. No es admisible que nuestra ciudad sea la comidilla de toda nuestra comarca. La alcaldesa de Alzira y el PP están dando una imagen de nuestra ciudad que los alzireños no merecemos.

El PP no debe olvidar que las fallas de Alzira son un motor más de nuestra economía; de ellas viven muchas familias alzireñas. Somos una potencia en monumentos falleros y nos visitan miles de vecinos de las comarcas de la Ribera Alta y Baja, que realizan sus compras y demás gastos en nuestra ciudad durante la semana fallera. Y eso es lo que debería importarle a la  alcaldesa de los alzireños. Alzira es y debe seguir siendo Capital.

La Sra. Bastidas debería ser más fallera y menos autoritaria. ¡Mejor nos iría a los alzireños!

Faustí Andújar Gracia

Concejal del PSPV-PSOE de Alzira

Foto: Faustí Andújar

15 comentarios

Estefania -

Sr. Andujar, que fuerte lo suyo, si se molesta en leer los comentarios que le dedican despues de escribir algo, estaria mas calladito. dice usted que somos la comidilla de la comarca, si es cierto, pero no este año, eso fué el año pasado, su colega de JLF, el sr. PLa, si que dio la nota, pero no a nivel comarcal, sino nacional. Espero que en las próximas elecciones la gran pitada se la lleven ustedes, como en las últimas, si siguen en esta linea, se quedan sin representantes, menudos concejales, ustedes si que son socialistas de bien "cobrar sin hacer nada". ¿que hacen al final, dejan su sede de VPO a junta local o no?. Si no fuera por la gestión de la sra. alcandesa nos quedamos hasta sin mascletaes. Usted tiene la labia y la valentia que produce la ignorancia.

Capricho -

Dices que la Sra. Bastidas es prepotente. ¿Tú has leído tu artículo?
En vez de preocuparos de pitadas y fallas a ver si os interesáis por cosas que realmente tengan importancia.

M.C.Quique -

FE DE ERRATAS, ANTERIOR COMENTARIOR:
Rogamos disculpe estimada alcaldesa, donde dice Sr. Bastidas, debe decir Sra. Bastidas. (Error mecanográfico) Disculpen.

M.C.Quique -

Pues yo estaba al final de la Plaza, a la altura de Hacienda, y ni siquiera me entere de la "pitada".
Además me parece correcto que si hay que apretarse el cinturón, se empieze por las fiestas, no por más gastar se divierte más la gente.
Hace 15 años, cuando la anterior crísis, las fiestas de barrio tuvieron mucho más protagonismo que en los últimos años, cuando la mayoría estaban derrochando mientras veraneaban, las cuales son bastante más económicas que las fallas y Sant Bernat (Sr. Bastidas: Siga apoyando este tipo de festejos en los barrios), los cuales reunen a conocidos, familiares y amigos, con presupuestos bastantes más bajos.

pepica -

Andujar, si querias salir en los medios de comunicación tendrias que haber buscado otro pretexto, porque no has podido caer mas bajo, si tu partido opina lo mismo que tu ya sabes lo que os espera las proximas eleccions otra vez en la oposición y encima con menos votos que la ultima que fue de pena, continuad asi, que asi terminareis, dejaos de pit Badas y mejor seria que os apretaseis los cinturones, y dieseis ejemplo con la humildad. Bravo ALCALDESA

alzireño -

Sr.Andujar, esa es la imagen que estamos dando al mundo, de nuestra fiesta de Interés Turístico Nacional, pues vaya sentir fallero que tiene Vd. Con la gran crisis que estamos atravesando, me parece muy bien que se haya hecho un recorte presupuestario al mundo de las falla, porque solo por solidaridad con todos aquellos que no pueden llegar a fin de mes y estan llegando a la pobreza, es responsabilidad de nuestros gobernantes tomar ese tipo de medidas, o que quiere Vd. Sr. Andujar Pavonear durante las fallas y el día 20 de marzo todos a llorar. No seamos tan tontos y seamos más realistas, porque por lo que parece a Vd. las cosas le van muy bien economicamente, pero a muchos Alzireños no tanto, un abrazo a nuestra Alcaldesa y todo mi apoyo y el de muchisimos Alzireños, que no le pitamos si no que le aplaudimo.

Anónimo -

¿Interés turístico nacional? Que digan lo que quieran, pero la verdad es que es un círculo cerrado y no es una fiesta popular. Además, es una fiesta irrespetuosa con la sociedad. O eres fallero o te jodes. Ni puedes descansar, ni trabajar, ni dormir, ni circular ¿Qué interés es ese?

jo soc d'alzira -

anonimo y a que no sabes q? la alcaldesa y su gavinete tambien colaboraron mucho para que las fallas alzireñas tuviesen este reconociemiento

Anónimo -

Vamos a ver, está claro que cuando hay recortes presupuestarios estos deben de afectar a todos los sectores porque estamos en un momento de crisis economica pero la Alcaldesa de Alzira ha demostrado en numerosas ocasiones que le interesa bien poco el mundo de las fallas. Además debe ser consciente, como dice Andújar, de que las fallas son muy importantes para el motor de la economía alzireña y que dan trabajo a muchas personas. Por otra parte debe recordarse que las fallas de Alzira fueron declaradas ya hace unos años fiestas de interés turistíco nacional y que por lo tanto lo que debe hacer la principal representante de Alzira es potenciarlas.

Fran -

Que pena que los políticos se ocupen de estos temas, una pitada del fallerio... Cosa importante, vaya que sí...

alzireny -

andujar dius que la ``gran pitada´´ per a mi no va ser tant, es per el retall de presupost, retall que an fet a jlf a la junta de germandats i totes le asociacions d'alzira, no sols als faller i sino dona el tu ingres com a consejal a jlf i tindran mes diners per a malgastar¡¡ per que si no es malgasten els diners en jlf que ens expliquen eixe deficit que el teu company de partit ens va dir que era de 56.000euros que ens diguen en que gasten tants diners¡¡
tambe dius que es culpa de no deixar ficar discomovils als casals et recorde que tenim ai una nova lei euopea que ens impedis fer ruio als casals i d'aixo el unic que tindria que lluitar es el teu amic el zapatero que tindria que lluitar no sols per les falles sino per totes les festes d'españa¡¡¡
``los pulmones se llenavan de ira´´ mare meua yo crec que no estava en el mateix acte que tu¡¡¡¡ pero tots els que com el psoe que suposadament esteu a favor del sr. vicent pla cuan acave el exercici m'agradaria varevos a tots pagant el deficit que puga deixar i arregant tots els desastres formats

AH -

Faustí, como siempre, no son formas, ni las tuyas ni las del PSOE de Alzira. A mi también me parece absurda la pitada a la alcaldesa. La pitada debería haber sido para la JLF y, por tu forma de hablar y manifestarte, para ti.

Luis -

Andújar, siempre NEGATIFO, NEGATIFO...

anonima -

Si parece ser que aquí solo importa las fallas, y evidentemente es una fiesta espectacular pero cuando llegan las vacas flacas llegan para todos. Qué imagen estaríamos dando al resto del país derrochando en polvora, fiestas, bailes......?. Me parece absurdo, la pitada a la Sr Bastidas cuando más de un fallero de esos que estaban allí pitando no han podido este año ni pagar la cuota a su falla. Qué queremos ser fallero y que pague el ayuntamiento?. Creo que el que quiera fiesta debe rascarse el bolsillo y si no puede que lo deje para cuando lleguen mejores tiempos. En fin, Sr. Andújar que disfrute de las fallas.

jo soc d'alzira -

mire sr Andujar, con la que esta cayendo a mi me parece muy bien que si recortan subenciones las recorten de todos los sitios, nada de favoritismos unos si otros no y si tan mal le sabe este recorte de presupuesto, que se lo otorgue su lider zp a junta local fallera