Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

EL COMPOSITOR DE ALZIRA JUAN J. COLOMER, ELEGIDO PARA LA CREACIÓN DE OBRAS PARA LA SGAE

EL COMPOSITOR DE ALZIRA JUAN J. COLOMER, ELEGIDO PARA LA CREACIÓN DE OBRAS PARA LA SGAE

El músico contribuyó al Grammy Latin de Plácido Domingo con siete arreglos

 

El músico alcireño Juan J. Colomer, que actualmente reside en Los Ángeles, ha sido uno de los 12 compositores que este año 2009 recibirán ayudas para la creación de obras sinfónicas por parte de la Fundación Autor de la SGAE y la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS).

Los compositores fueron seleccionados por una comisión de expertos integrada por los compositores Claudio Prieto, Albert Guinovart y Jacobo Durán Loriga, el director de orquesta José Luis Temes y el crítico de música Alberto González Lapuente, que finalmente seleccionó doce de las propuestas recibidas.

Colomer comenzó sus estudios en Alzira a los ocho años de edad, para graduarse después en trompeta y composición en el Conservatorio de Valencia. Tras participar como miembro fundador en la JONDE, en 1990 se trasladó a Boston para estudiar música para películas en Berklee College of Music.

Su obra sinfónica ha sido interpretada y grabada en todo el mundo por nombres tan prestigiosos como James Levine, Plácido Domingo, Christian Lindberg o José Carreras, y orquestas como la Sinfónica de Viena, Orquesta y Coro de La Arena de Verona y Orquesta de la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, tal y como adelantó LAS PROVINCIAS, Colomer contribuyó al último Grammy Latin de Plácido Domingo con siete arreglos del disco Pasión Española.

Xavier Pérez

 Texto publicado con autorización de LAS PROVINCIAS, delegación de la Ribera.

http://www.lasprovincias.es/valencia/local/ribera/

 

0 comentarios