Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

ALZIRA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL POR LOS DERECHOS DE LA MUJER

ALZIRA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL POR LOS DERECHOS DE LA MUJER

El domingo se celebrará una concentración en la Plaza Mayor en la que se leerá un manifiesto por la Igualdad

 

El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Políticas de Igualdad, ha programado una serie de actos para conmemorar el Día Internacional por los Derechos de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.

Las actividades han dado comienzo el pasado martes, 3 de marzo, con una mesa redonda sobre De què parlem quan parlem d’Igualtat?. Contó con la participación de Antonio García, presidente de AHIGE- Asociación de Hombres por la Igualdad de Género y Maria José Añón, catedrática de derecho y directora del Instituto de Derechos Humanos de la Universitat de València.

El jueves, 5 de marzo, tuvo lugar la imposición de la insignia de plata al Club Natació Alzira por ser un buen ejemplo de buenas prácticas en política de igualdad en esta modalidad deportiva.

Para el domingo, 8 de marzo, en la Plaza Mayor, a las 11:30 horas, se celebrará una concentración con motivo de la conmemoración del Día Internacional por los Derechos de la Mujer en la que se leerá un manifiesto por la Igualdad. Una concentración de mujeres y hombres para reivindicar que la igualdad legal tiene que ser también real, convocada por el Ayuntamiento de Alzira y el Grupo de Debate por la Igualdad constituida por asociaciones de la localidad.

El miércoles, 11 de marzo, a las 11 horas, en el Salón de Plenos del Consistorio, se presentará el trabajo de investigación “Estudi quantitatiu i qualitatiu des de la perspectiva de génere de les circumstàncies de tindre cura i atenció de les persones dependents a la ciutat d’Alzira” a cargo de la autora Ester Jiménez, ganadora de la I Beca de Investigación sobre Alzira desde la perspectiva de género 2007- 2008.

Como colofón, el jueves, 26 de marzo, a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura, se presentará el II Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Alzira 2009- 2012 con la participación de las asociaciones y entidades colaboradoras.

 

Foto: presentación de una colección de libros. Uno de los actos que formó parte del Día Internacional por los Derechos de la Mujer el pasado año 2008

 

2 comentarios

cademi -

Y alguien me puede decir porque esta media Tyrius en la foto. Ah, claro, me olvidaba que ellas son unas autenticas defensoras de la mujer (en su casa).

sento -

Algú em pot dir per que s´ha eliminat la volta a peu de la dóna justament enguany que s'haguera celebrat el mateix dia 8.A les 11´30 hores concentració i lectura del manifest,carrera a les 12 .Esta clar que els del PP són tot menys detallistes,si cal retallar primer en les coses "innecessàries" com esta.