Blogia
EL SEIS DOBLE - DIARIO DIGITAL DE ALZIRA

LA DERROTA DE LA UD ALZIRA CONTRA LA UDA GRAMENET SITÚA AL EQUIPO AZULGRANA A SEIS PUNTOS DE LA PERMANENCIA

-

Liga 2ª división B (G.3). Jugado el 8.3.2009. UD Alzira, 1 - UDA Gramenet, 2

-

UD Alzira: Paco; Sergio Sánchez, Amarilla, Héctor Pilán (Gimeno, 57’), Machote; Ramón, Sergio Heras, Edu López (Quintana, 81’), Cristóbal; N’Kendo y Masini. No jugaron Lucas (p.s.), Robles y Cristian.

UDA Gramenet: Barragán; Toni Lao, Jorge, Rezzonico (Raúl, 83’), Rubén (Aarón, 70’); Pugui, Monty, Xavi Muñoz, Juanma Cruz (Roberto Carlos, 78’); Expósito y Meca. No jugaron M. Ramos (p.s.) y Simón.

Goles: 1-0 m. 46 Amarilla; 1-1 m. 74 Monty y 1-2 m. 77 Meca.

Árbitro: Moreno Hidalgo (Castilla-La Mancha), auxiliado por Jiménez Moreno y Muñoz Méndez. Amonestó a los locales Machote, Edu López y Cristóbal; y a los visitantes Xavi Muñoz, Monty, Meca y Rubén.

Campo e incidencias: Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Federico Cervera "Federiquet". El club regaló a sus allegados una camiseta. La peña Sapo Gol y la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, entregaron sendos ramos de flores. Se estrenó marcador electrónico.

Crónica: el Alzira vio con desesperación como la Atlètica Gramenet remontaba un partido que los ribereños dominaron claramente durante la primera parte. Los azulgranas perdieron la posibilidad de apretar la clasificación en la parte bajan aunque siguen a seis puntos de la permanencia.

Hasta el minuto 16 no llegó la primera ocasión de uno de los dos conjuntos. Fue una falta servida por Edu López que Amarilla remató alta, los mismos protagonistas que consiguieron media hora después el 1-0. En pleno arreón alzirista, Cristóbal intentó sorprender a un adelantado Barragán desde el centro del campo pero su chut salió a centímetros del travesaño. Sin embargo, la Grama tuvo la ocasión más clara para adelantarse cuando un minuto después (el 18) no se despejó un balón en el área del Alzira que tocó Toni Lao y Machote sacó bajo palos. En el 21, Cristóbal buscó de nuevo la sorpresa con otro chut, ahora desde 25 metros que salió junto al palo. Tres minutos después Edu López probó pero Barragán detuvo bien situado como haría en la siguiente jugada Paco con la réplica de Pugui. Ramón quiso reeditar el gol de la semana anterior en Santa Eulària con un disparo con la zurda desde la frontal que no tuvo previa. Edu López, a los 33 minutos, tiró cerca del larguero con un disparo de “bot i volea” desde 25 metros. La Grama tenía problemas para superar a los valencianos y abusaba de balones largos. A dos minutos para el descanso, Masini quiso sorprender dentro del área de tacón pero tropezó en el meta catalán. Por fin, en tiempo de prolongación, Edu López sirvió magistralmente una falta lateral que Amarilla cabeceó inapelablemente a gol en el área pequeña.

En la reanudación, la UDA Gramenet buscó rápidamente el empate. A los 25 segundos Pugui se internó en el área, pero se encontró con un inspirado Paco. Dos minutos después, Monty remató de cabeza con claridad pero la acción se había anulado por falta previa. En el segundo tiempo las ocasiones estuvieron más espaciadas. Corría el 5 cuando Ramón volvió a intentarlo desde la frontal del área pero sin fuerza. En el 11 sería el turno de Edu López aunque el libre directo fue detenido por Barragán. Superado el ecuador del segundo acto se reclamó un penalti sobre Masini. Y llegaron los cinco minutos mágicos de la Grama. El campeón de la Champions con el Madrid, José Manuel Meca, chutó junto al palo desde la media luna. En el 29, el propio Meca peinó en el primer palo un córner para que Monty marcara de cabeza en el segundo. Tres minutos más tarde, Meca metió una rosca preciosa con la pierna izquierda desde la frontal del área que encontró la cruceta, sin que Paco pudiese hacer nada. El ex portero del Levante desbarató el tercer gol visitante un minuto después. Expósito se fue de Gimeno pero Paco adivinó la trayectoria del balón. Un desdibujado N’Kendo lo intentó a la media vuelta sin suerte y Expósito replicó con una vaselina que no encontró puerta.

El técnico del Alzira, Yoyo Ocaña, era el más optimista al final del partido: “No hay nada perdido, estamos a 6 puntos de la salvación directa y se está viendo que el equipo mejora partido a partido. Hemos dominado la primera parte con ocasiones, y ha faltado acierto para convertirla”. La lesión de Héctor Pilán trastocó los planes del albaceteño que dio entrada a Gimeno, ausente del equipo desde noviembre, que jugó como central. “No quise bajar a Sergio Heras y sacar a Robles o Cristian para trastocar lo mínimo el equipo”. Sobre el pobre trabajo de N’Kendo, el técnico dio un toque de atención. “Si no mejora puede salir del equipo. No lo he quitado para tener un hombre más de ataque”.

David Chordà

7 comentarios

Yo -

Por favor, primero la ortografía, es lamentable. Puede criticar pero pase el corrector, que me da agonía

Paco -

al otro Paco. mire usted yo no acuso, yo solo digo los hechos y pregunto, no como usted, pues tenga claro que apoyar es hacer bien las cosas para que todo funcione mejor y si no funciona mal asunto, pero hacerlas mal y luego que gente como usted piense que la culpa la tiene el diablo, pues la verdad, no, vera usted que nunca falto al respeto en mis comentarios y por tal cuestión tenga bien claro que me llamo Paco, que no le quepa la menor duda y si le queda duda se aguanta igual que nos aguantamos todas las burradas que se han hecho en el Alzira y usted no ha dicho nada. En cuanto a las faltas de ortografía todos no hemos ido a colegios de pago como usted otro Paco.

Otro Paco -

¿Paco? ¿De verdad que te llamas Paco? Está bien que utilices un foro de expresión libre como este, pero para acusar como lo haces mejor que te identificaras. Así y todo todos creemos saber quien eres, o al grupo que perteneces, no te equivoques.
Y que casualidad, hombre, que casualidad, cinco minutos después de tu comentario aparece un tal Robert para rematar. Los dos con los mismos tipos de faltas de ortografía.
A ver si eres más valiente y cuando acuses así pones tu nombre y apellidos. ¿No sería mejor?
Ahora tengo claro que hay una campaña orquestada contra el Alzira. Mejor calladitos o en silencio (como haces con tu nombre) y deja que otros apoyemos a la UD cuando más lo necesita.

Robert -

He leido el comentario de Paco. haber si tenemos suerte y alguien se lo pasa a Cucarella para que nos lo diga el lunes en tele Ribera todas las respuestas.

Paco -

Estimado Sr. Cucarella: despues de oirle la semana pasada, me doy cuenta que es posible que usted tambien tenga un crédito por aprobar, pues es claro y notorio que no dice todo lo que sabe y pienso que sus palabras de la semana pasada se pueden equiparar a las del Gobierno. Sitodo va bien el Gobierno el Gobierno es muy bueno y no se puede ir y si todo va mal no abandonan el barco pues ello no lo haria un buen capitan, es decir que hagan lo que hagan siempre están en la poltrona. Usted se preguntará porque digo est. Muy sencillo, la semana pasada usted dijo que no iba hacer astillas del arbol caído y no iba a criticar al presi en la situación que esta el Alzira. Ello significa que por estar en situación critica de descenso no se dice la verdad, pero cuando se comenzó hacer todas las burradas al principio de temporada de fichajes y otros, cambio de entrenador, Etc. tampoco dijo nada. Lo que yo digo, tiene usted un crédito por aprobar. Mire usted señor Cucarella informar no es criticar, solo decir los hechos como ocurren. Alguien le preguntó si usted había hablado con el entrenador preguntandole porque no fue fichado, y usted dijo que si había hablado, pero lo que no dijo fue la respuesta de Fran Castello ¿porqué no la dice?. Si no se hace nada ni se dice nada respecto de como dirige la presidencia el club, cuando estemos en tercera no habrá remedio. Voy hacer unas preguntas haber si usted Sr. Cucarella o alguien es capaza de contestarlas.
¿Que manifesto Fran Castello cuando se le preguntó porque no había renocado en el Alzira?
¿Porque no se ficho a David Rangel si no tenía ninguna lesión?
¿ Afecha de hoy hay dinero en el club para pagar la mensualidad de marzo.?
¿Seadeudan cantidades de la campaña pasada?
¿Porque se ficharon jugadores y antes de comenzar la liga fueron despedidos?
¿Que paso con Carlos Martín?
¿Que se ha pagado al final a Rifaterra?
¿Cuanto dinero ha puesto el presi que se pueda demostrar contablemente?
¿Caso de que el presi halla puesto dinero, piensa recuperarlo o es a fondo perdido?
Si alguien piede ayuda y el presi lo ha hecho, el primero en demostrar que quiere al Alzira de ser el presi poniendo pasta de su bolsillo a fondo perdido. ¿Loha hecho?

Ruego alguien haga llegar esta misiva a Cucarella informador de Tele Ribera.

juan -

No se dice alzirista se dice alzireño

Paco -

Esto se nos escapa. Ni yoyo ni Dios puede salvar un desastre que viene desde principio de la liga. Lo veo muy negro